Paso de los Libres
martes, 10 de septiembre de 2013 a las 10:26 AM

Se realizó la Muestra de Ciencia, Tecnología y Prácticas Profesionalizantes con una amplia utilización de las Netbook

El miércoles 16 de noviembre se llevo a cabo en de la Escuela Técnica Amalia del Valle Herrera de Aguirre de Paso de los Libres la Muestra de Ciencia, Tecnología y Prácticas Profesionalizantes, donde se expusieron distintos trabajos, entre los que se encuentran los realizados con el equipamiento recibido a través de Conectar Igualdad. En el mismo, participo la mayoría de los cursos del Ciclo Básico y Superior sumando un total de cuarenta Stands donde  los alumnos quienes, acompañados de sus profesores, compartieron sus experiencias con toda la comunidad.

[PASO DE LOS LIBRES]-

Gloria Gonzales, Rectora de la Escuela Técnica Amalia del Valle Herrera de Aguirre, explicó que esta muestra se realiza dentro del marco del mes de actividades del día de la Educación Técnica Científico Tecnológica y de Prácticas Profesionalizantes. El objetivo fue socializar los diferentes trabajos y el proyecto de pasantías entre los alumnos, docentes, padres y la comunidad de paso de los libres. Esta muestra, manifestó Gonzales, permite destacar las capacidades que tienen nuestros alumnos y nos permiten sentarnos a aprender con ellos. Las netbooks han sido una herramienta fundamental para llevarlo a cabo, por que permite a los alumnos incursionar, experimentar e investigar a través de las herramientas que tienen a su alcance. También fueron a Tecnópolis lo que les permitió trabajar y traer esas herramientas a este espacio institucional conectándose con su profesor de igual a igual. En la institución la entrega de las netbooks generó un impacto muy positivo, afirmó.

Experiencias

Entre las más de cuarenta experiencias que se expusieron se encontraron algunas como las del grupo de Anahí Aguirre, quienes trabajaron con su profesor de física en un video bajo la idea de Astros y Ciencias, donde abordaron a los componentes del universo. También se realizó un Proyecto de Articulación, entre el sexto grado de Escuelas Primarias con la Secundaria, donde incorporaron elementos para mejorar la transición entre niveles. Entre otras actividades, realizaron actividades que incluían la toma de fotografías y la realización de videos con Movie Maker. Una de las profesoras del plantel docente, comentó también que trabajo con los alumnos en un proyecto que recupera a tas las actividades que realiza la institución. El mismo les permitió presentar el resultado que llevó el nombre de  “Tiempo para conocernos”, un video institucional de la escuela donde se muestra el día a día del Establecimiento.