Alumnos cuentacuentos, cortos y sensibilización
martes, 17 de septiembre de 2013 a las 11:25 AM

Conectar Igualdad realizó diversas actividades en escuelas de Capital

Conectar Igualdad, perteneciente al Área de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes, llevó a cabo una serie de actividades a cargo de alumnos de la Escuela de Educación Especial N°1 “Dra. Carolina Tobar García”, el Colegio Secundario “Olga Cossettini” y Escuela Técnica N° 1 “Juana Manso”. Las mismas estuvieron acompañadas por la integrante del Equipo Territorial del Programa, Sandra Luque Morales en articulación con docentes de cada uno de los establecimientos. Las acciones contemplaron actividades de alumnos cuentacuentos, talleres de cortos y sensibilización.

[CORRIENTES]-Cortos sobre acoso y violencia

El pasado 5 de septiembre, alumnos  de 4°, 5° y 6° año del Colegio Secundario “Olga Cossettini” participaron de un Taller de cortos sobre acoso y violencia. La actividad estuvo a cargo de las  profesoras Geni Ledezma , Claudia Dovis y contó con el acompañamiento de Sandra Luque Morales. El objetivo fue  trabajar con Movie Maker  y Audacity para realizar una muestra y concretar finalmente una campaña para generar conciencia acerca de estas temáticas. 

Alumnos cuentacuentos 

El 29 de agosto, los alumnos  de la Escuela de Educación Especial N°1 “Dra. Carolina Tobar García” realizaron una actividad de integración en el Jardín Maternal “Mitaí Roga III” en la que contaron cuentos a los niños del establecimiento. La actividad estuvo a cargo de las profesoras Mirta Gómez y Natalia Sandoval con el objetivo de poner en práctica habilidades aprendidas con las netbook y generar espacios de integración en la comunidad educativa. 

Sensibilización 

El miércoles 28 de agosto se realizó en Escuela Técnica N° 1 “Juana Manso” un Taller de Sensibilización destinado a más de treinta alumnos que recibieron sus netbook. El mismo estuvo a cargo de los profesores, Lidia Acevedo, Ricardo Caamaño y el Ingeniero Martín Romero Garay. El objetivo de la acción fue trabajar acerca de los cuidados de esta herramienta y su utilización en el aula.