martes, 17 de septiembre de 2013 a las 10:11 AM

Alumnos de la Escuela Normal “Juan García de Cossio” realizaron un corto sobre violencia de género

El pasado jueves 29 de Agosto, en el marco del Parlamento Juvenil del Mercosur, alumnos de la Escuela Normal “Juan García de Cossio” de San Roque, trabajaron temáticas vinculadas a violencia familiar, violencia de género y bullying. Los alumnos, con el asesoramiento de la Profesora de EDI Laura Romero, el Docente TIC Jorge Alegre y el integrante del Equipo Territorial de Conectar Igualdad Juan Carlos Bornia realizaron un cortometraje titulado “Violencia de género, caricias que matan”.

[CORRIENTES]-

“Violencia de género, caricias que matan”, fue proyectado como cierre de la jornada y fue realizado por un grupo de estudiantes de 5º 2º, quienes se encargaron del guion, producción, actuación, dirección y post producción. El cortometraje ya fue emitido repetidas veces por el canal de televisión local, y reproducido en diversos sitios de la localidad.

 

La Profesora Laura Romero comentó que el trabajo surgió de una propuesta acerca de la temática, y los alumnos se encargaron de darle forma, logrando un producto innovador, que fue recibido con mucha aceptación por los demás estudiantes, quienes quedaron sorprendidos por lo realizado por sus compañeros.

 

El Docente TIC Jorge Alegre manifestó que es una forma de incluir diversas temáticas en el aula, incluyendo tecnologías y generando experiencias que pueden ser imitadas por los colegas.

 

El video se encuentra disponible en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=YlzE8RIfX0I