martes, 17 de septiembre de 2013 a las 09:50 AM

Alumnos de la Tecnicatura Superior en Soporte de Infraestructura de Tecnologías de la Información realizan prácticas en Escuelas

Desde el lunes 19 de agosto, los alumnos del 2º año de la Tecnicatura Superior en Soporte de Infraestructura de Tecnologías de la Información del Instituto Superior de Formación Docente “Juan García de Cossio” de la localidad de San Roque, iniciaron sus prácticas. Las mismas se llevan a cabo en la Escuela Técnica “Remedios Escalada de San Martín”. Esta posibilidad, es el resultado de un trabajo conjunto entre la Dirección General de Educación Superior, Dirección de Enseñanza Técnica y el Área de Tecnología Educativa.

[SAN ROQUE]-

Las prácticas permiten a los estudiantes realizar actividades dentro de las Escuelas, bajo la coordinación y el acompañamiento de los profesores de esa materia, los integrantes del Equipo Territorial de Conectar Igualdad y los Administradores de Red.

El responsable de la asignatura Práctica Docente, Profesor Gerardo Bogado, destacó las potencialidades que presenta la posibilidad de que los estudiantes puedan realizar prácticas, viendo la problemática real de la función de las redes escolares. La importancia es aún mayor, si se tiene en cuenta que en localidades pequeñas como San Roque, no hay Empresas u Organizaciones que cuenten con este tipo de tecnologías en sus instalaciones, los Alumnos están por demás conformes y se buscará ampliar las actividades a otras Escuelas de zonas vecinas, en coordinación con el integrante del Equipo Territorial de Conectar, Juan Carlos Bornia.

Por otro lado, el Administrador de Red de la Escuela, Profesor Sergio Sarabia, manifestó que hace bastante tiempo vienen realizando acciones coordinadas con Conectar Igualdad y que esta es una muestra más de ello. Es gratificante que futuros profesionales de la localidad, puedan sumar esta experiencia, esto sin mencionar la ayuda que brindan a la Escuela en cuanto a la gestión de las netbooks.

Los Estudiantes se encuentran participando de manera activa en estas instancias formativas. Entre ellos, Facundo Amarilla, manifestó que agradecen esta oportunidad que brindan el Ministerio de Educación y el ISFD ya que “nos sirve para sumar experiencia, ver de cerca, participar y colaborar con las Escuelas compartiendo espacios con nuestros compañeros”.

El integrante del Equipo Territorial destacó la predisposición de la Directora de la Institución, Profesora Lilian Insaurralde, quien colabora activamente con ésta y otras actividades relacionadas.