Experiencias con TIC
miércoles, 11 de septiembre de 2013 a las 12:33 PM

Se realizo el FLISOL 2012 en Curuzú Cuatiá

El pasado sábado 28 de abril, se realizó en Curuzú Cuatiá el Festival Latinoamericano de Sotware Libre- FLISOL 2012, el mismo tuvo lugar en el Colegio Barnidio Sorribes. En la apertura estuvieron presentes el intendente de la ciudad Prof. Ernesto Dominguez, la Rectora del establecimiento, Prof. Estela Bilibio de Torres, el Vice- Rector del Instituto Superior, Ingeniero Carlos Enrique Podestá Gómez y el Director de Carrera de la Tecnicatura Superior en Infraestructura Informática, Prof. Sergio Gonzalez Farinon.  

[CURUZU CUATIA]-

Además se dieron cita los integrantes del equipo Técnico Territorial de Conectar Igualdad, Liliana Arbelo, Maria Mercedes Aspiazu y Lorena Brondani; quienes compartieron la jornada junto a docentes y estudiantes.

Durante el acto Domínguez expresó sus felicitaciones a los organizadores por la incitativa y por el trabajo permanente que se realiza por y con los jóvenes. “Que se sigan repitiendo encuentros como este, para fomentar el trabajo colaborativo y en equipo. Más hoy en día, con la llegada de las netbook en las escuelas”, enfatizó.

El objetivo del Festival fue cultivar el conocimiento integral con trabajo colaborativo para la solución de problemas y de esa manera generar capacidades para enfrentar los retos tecnológicos y científicos en la utilización e instalación de software libre.

Entre las actividades destinadas a docentes y alumnos se llevaron a cabo talleres para aprender teorías y técnicas en Software libre, integrándolas con otras áreas de interés. Los mismos centraron su enfoque en la utilización crítica de las tecnologías para promover el desarrollo sustentable a través de las TICs y su impacto en la comunidad.