viernes, 13 de septiembre de 2013 a las 11:00 AM

Se extiende la fecha de inscripción para la Jornada “L@s tecnologías en la escuela”

El Programa Conectar Igualdad a través del Área de Tecnología Educativa perteneciente al Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes informa que se extiende el periodo de inscripción de la Primera Jornada Provincial de Experiencias con TIC: “L@s tecnologías en la escuela” hasta el 23 de julio. La misma se llevará a cabo el 03 de agosto simultáneamente en tres sedes: Paso de los Libres, Goya y Capital.

[CORRIENTES]-

La convocatoria está abierta a todas las Escuelas Secundarias Comunes, Técnicas, Especiales, Primarias Digitales e Institutos de Formación Docente de la provincia, que recibieron el equipamiento de Conectar Igualdad las bases se encuentran disponibles en www.tecnologiaeducativa.info/jornadadeexperiencias. 

L@s tecnologías en la escuela

Los Directivos podrán presentar experiencias de gestión o proyectos institucionales que reflejen la integración de TIC en la escuela. Mientras que, los docentes podrán exponer sobre propuestas de trabajo, planificaciones, secuencias, proyectos que hayan desarrollado, las mismas deben reflejar el uso dado a las tecnologías y en qué medida han potenciado o enriquecido su trabajo. Los alumnos por su parte podrán presentar experiencias y vivencias dentro y fuera de la escuela a partir del uso de las TIC.

La Primera Jornada Provincial de Experiencias con TIC: “L@s tecnologías en la escuela”,  será un espacio en el que los diferentes actores de la comunidad educativa, puedan generar un espacio colaborativo y de inclusión donde contar a otros Docentes, Alumnos y Directivos cómo se encuentran utilizando las TIC y al mismo tiempo conocer otras experiencias de la Provincia.

Los interesados, podrán participar enviando una breve reseña de su experiencia donde exponga cómo fue el proceso. La misma debe estar acompañada de una filmación o presentación, que no  superen los 5 minutos, donde queden reflejados los testimonios de los participantes. De las experiencias presentadas se seleccionarán aquellas que representarán a Corrientes en el Congreso Regional. Para más información pueden ingresar al sitio: www.tecnologiaeducativa.info/jornadadeexperiencias .