Experiencias
martes, 10 de septiembre de 2013 a las 11:53 AM

Presentaron documental realizado en la Isla Apipé

El pasado jueves 16 de diciembre se realizó la presentación del documental "Joaju Mbojoja". El mismo se proyecto durante el acto de fin de año del Colegio Secundario Dr. Adolfo Contte, ubicado en la localidad de San Antonio en la Isla Apipé Grande, al norte de la provincia de Corrientes y frente a la Represa Yacyretá-Apipé. El mismo fue realizado por la Universidad Nacional de Rosario en el marco de los Estudios Evaluativos del Programa Conectar Igualdad.

[COLONIA LIEBIG]-

En la presentación estuvieron presentes autoridades de la institución educativa, autoridades municipales y provinciales, además del Profesor Jorge Luis Fernández, Rector del Colegio; Marta Kisilevsky, Coordinadora de los Estudios Evaluativos de Universidades Nacionales del Ministerio de Educación de la Nación; Florencia Silvero, del Equipo Jurisdiccional de Conectar Igualdad de Corrientes y Dardo Ceballos, Director del Proyecto de Estudios Evaluativos del Programa Conectar Igualdad de la Universidad de Rosario.

En el mismo se puede ver a alumnos, docentes, familiares y miembros de la comunidad, narrando experiencias generadas desde la llegada del Programa Conectar Igualdad. En las mismas se verifican las diversas alternativas que encuentran los alumnos, docentes y familiares para hacer uso de las netbook aun sin contar con servicio de Internet.

El Profesor Jorge Luis Fernández, Rector del Colegio, destacó que el documental, refleja todo el trabajo realizado y aquello que seguirán trabajando con las netbook. Asimismo, Marta Kisilevsky, comentó que la comunidad quedó maravillada y que se identifico un impacto importante del Programa Conectar Igualdad en la Isla.

En "Joaju Mbojoja", toman la palabra diferentes actores de la Comunidad Educativa de la Isla, donde hicieron referencia, entre otras cosas al impacto que tuvo en la matricula la llegada de las netbook, los docentes valoraron contenidos tales como los diccionarios de ingles que traen incorporadas y los alumnos reconocieron que utilizarlas les genera mayor interés en los trabajos de asignaturas como Arte, Ingles y Tecnología.

El documental se mostrara completo en la TV pública en el Programa Caminos de Tiza el día 24 a las 7 de la mañana