viernes, 13 de septiembre de 2013 a las 11:12 AM

Más de 200 alumnos participaron de los talleres PISA + Conectar Igualdad

El pasado viernes 27 de julio, se llevaron a cabo los “Talleres de trabajo colaborativo: PISA + Conectar Igualdad”. Los mismos estuvieron organizados por el Programa Conectar Igualdad, perteneciente al Área de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación de Corrientes y tuvieron como destinatarios a los alumnos de 15 años seleccionados para participar de las evaluaciones PISA. Los establecimientos que formaron parte de la muestra son, la Escuela Comercial Diurna y Nocturna de La Cruz, la Extensión Áulica que funciona en la Escuela Nº 356 de Capital, la Escuela Normal Prof. Víctor Mercante de Santo Tomé, el Colegio San Diego de Pedro R. Fernández y la Escuela Técnica Nuevo Milenio de Virasoro.

[CORRIENTES, LA CRUZ, SANTO TOME, GOBERNADOR IGR. VALENTIN VIRASORO]-

Paula Buontempo, Coordinadora de Conectar Igualdad, manifestó que la realización de estos talleres buscó interpelar a los alumnos desde otro lugar, con una perspectiva que contempla la importancia de los contenidos disciplinares pero que al mismo tiempo los interpela como protagonistas de este proceso. El trabajo diseñado por el Equipo de Conectar Igualdad en Corrientes buscó acompañarlos, promoviendo el sentido de identidad y pertenencia de los jóvenes en la comunidad educativa en la que se encuentran insertos. Además fue una buena oportunidad para generar espacios alternativos de difusión de las actividades que desarrollan las instituciones educativas de la provincia, finalizó.

Durante la jornada, se desarrollaron talleres en cada uno de los establecimientos seleccionados, en los cuales los integrantes del Equipo Técnico Jurisdiccional y del Equipo Técnico Territorial de Conectar Igualdad, trabajaron conjuntamente con los alumnos en spot´s publicitarios y micros radiales. Los mismos fueron abordados con la consigna de recuperar valores vinculados al trabajo en equipo, la representatividad y la inclusión. Para trabajarlos se abordaron nociones básicas de escritura y edición a través de la utilización de Windows MovieMaker y AudaCity.

El segundo taller, se realizará de forma posterior a la evaluación, con el objetivo de recuperar las experiencias de los alumnos frente a la situación evaluativa; y en este marco poder dar un cierre al trabajo con una propuesta similar a la preparatoria con el propósito de identificar las fortalezas y debilidades desde las voces de sus propios protagonistas en vistas a Pisa 2015. Tanto los talleres preparatorios, como los posteriores se realizarán en las cinco Escuelas seleccionadas de forma simultánea.