lunes, 16 de septiembre de 2013 a las 10:04 AM

Los microemprendimientos avanzan con la inclusión de tecnologías

La semana pasada, se llevó a cabo la IX Feria Provincial de Microemprendimientos y Muestra de Prácticas Profesionalizantes a cargo del Área de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de Corrientes. Este año se presentaron 135 emprendimientos productivos, artísticos-culturales y sociales representando a 90 establecimientos educativos, entre los cuales, los asistentes pudieron visitar diversos stands en los que los proyectos se generaron con la incorporación de TIC y las netbook de Conectar Igualdad.

[CORRIENTES]-Las experiencias

 

Entre las experiencias que se encontraron en el recorrido de la Feria, se expuso el microemprendimiento “Softwtec” de Leandro Rodrígues y Asociados, que consiste en el desarrollo de un software para administración de Pymes y Microemprendimientos, soluciones informáticas y asesoramiento post-venta. La misma fue llevada a cabo por docentes y alumnos de la Escuela Técnica “Amalia del Valle Herrera de Aguirre” de Paso de los Libres. 

 

La Escuela Técnica de Mocoretá, presentó un proyecto basado en cálculos y ejecución de sistemas de iluminación. Los alumnos ofrecen montaje de equipos e instalaciones de sistemas mecánicos, neumáticos, oleo hidráulicos, eléctricos y electromecánicos. En el desarrollo de las ofertas los diseños se realizan con las netbooks de Conectar Igualdad con el software AutoCAD.

 

Estos son algunos de los ejemplos que se encuentran en la Provincia de las experiencias que seencuentran desarrollando los Establecimientos Educativos con el equipamiento del Programa Conectar Igualdad. Asimismo, diversos proyectos utilizan las netbook para llevar registro en video y fotografía de los procesos productivos, sistemas contables, recursos y diferentes software de administración. 

 

La Feria

 

La Feria Provincial de Microemprendimientos Educativos está creada y pensada como una oportunidad para experimentar las posibilidades de ofrecer y vender los productos o servicios desarrollados en los proyectos escolares del año. Los proyectos son desarrollados por alumnos de distintos secundarios de la provincia, que presentan sus ideas para ser evaluados y eventualmente seleccionados para representar a su establecimiento en la instancia provincial, próxima a realizarse.