Experiencias
miércoles, 11 de septiembre de 2013 a las 11:09 AM

La Primaria Nº 755 de San Luis del Palmar presentó su radio escolar

El pasado martes 6 de noviembre, el Equipo del Área de Tecnología Educativa perteneciente al Ministerio de Educación realizó una visita a la Escuela Primaria Nº 755 de San Luis del Palmar. El objetivo de la misma fue participar de una de las emisiones de la Radio Escolar “FM Ñemuasai”, que en Guaraní significa difundir, compartir. La misma resulta del Proyecto de Jornada Extendida y busca que a través de los recursos multimediales, los alumnos aborden contenidos desde todas las áreas disciplinares. La presentación estuvo a cargo de la Vicerrectora Olimpia Delicia Soto.  

[SAN LUIS DEL PALMAR]-

La escuela puso en funcionamiento la radio escolar con los elementos que posee y desarrollaron una serie de actividades previas, entre las cuales se organizó  una entrevista a un locutor de la localidad y la visita a varias radios locales. Los alumnos incluidos en el proyecto, trabajaron sobre los interrogantes acerca de qué es una radio, sus elementos y funcionamiento. Los participantes pudieron conocer los espacios existentes en una radio, sus funciones, las tecnologías implementadas y tienen proyectadas visitas a radios de Capital.

Durante la visita, el Equipo pudo apreciar como se monta la radio en el ingreso del Establecimiento y los alumnos van rotando para ocupar el lugar de conductores y operadores. En cada emisión se abordan temáticas institucionales y se repasan las efemérides. Durante los recreos, también se emite una selección de temas musicales realizada por el cuerpo docente de las áreas de Música, Ingles y Guaraní.

Tecnología Educativa

El Equipo del Área de Tecnología Educativa realizó un trabajo previo con la Coordinación de Primaria dependiente del Consejo General de Educación y las Escuelas Primarias seleccionadas para participar de la experiencia. El mismo consistió en una serie de reuniones que culminaron con un primer encuentro, donde se abordaron recursos multimediales para ser utilizados pedagógicamente en el aula, la utilización de blog´s y el montaje de radios escolares.  En una segunda instancia, el Equipo Técnico Territorial estuvo a cargo de realizar la planificación y el seguimiento del proyecto en cada Escuela.