La Escuela Técnica “Brigadier Gral. Pedro Ferré” utiliza un sistema de Gestión Interna para administración de las netbook

[CORRIENTES]-
Este soft permite también, tener identificados a cada alumno con el correspondiente número de serie del equipamiento, conocer el historial de cada máquina, los arreglos que tuvo, los cambios en lo que respecta al hardware y las respuestas del servicio técnico para cada una, además de saber si la netbook se encuentra en espera de servicio técnico o la tiene en posesión el alumno.
Esta implementación, posibilitó la realización de un seguimiento más personalizado de cada caso y complementar el trabajo técnico en pos de mejorar la tarea pedagógica del Docente TIC, Prof. Luis Flores quién está a cargo del taller en el área de Electricidad y culminó la tarea de arreglos del cableado del piso tecnológico de la institución, en vistas de fomentar el trabajo en red, que es una de las propuestas de trabajo para este año.
Esta articulación se trata de una iniciativa genuina de trabajo dentro del plantel de la Escuela en vistas a generar la incorporación genuina de TIC en el Aula y mejorar la disponibilidad de los recursos para que los docentes del establecimiento puedan hacer uso.