lunes, 16 de septiembre de 2013 a las 10:21 AM

La Escuela Técnica Amalia del Valle Herrera de Aguirre filmó su carta de presentación

El pasado 5 de noviembre, la Escuela Técnica Amalia del Valle Herrera de Aguirre, realizó una producción audiovisual, en la que participaron más de 900 personas con el objetivo de presentar a la comunidad las actividades que anualmente realiza la institución. La técnica utilizada fue LipDub que consiste en un video musical grabado en una única toma en la que los protagonistas realizan playback de una canción y la combinan con la sincronización de movimientos. La actividad fue coordinada por Lorena Brondani y Marcelo Pérez integrantes del Equipo Técnico Territorial del Programa Conectar Igualdad y los Docentes TIC Blanca Pistán, Alejandro Molina y Pablo Saltzman.

[PASO DE LOS LIBRES]-

De la iniciativa participaron directivos, docentes, personal administrativo y el 6° grado de la  Escuela 227 Coronel Simeón Payba; quienes colaborativamente diseñaron lo que fue la carta de presentación de la Escuela Amalia del Valle Herrera de Aguirre, en la inauguración de la Semana de la Educación Técnica el pasado 12 de noviembre. Los integrantes del Equipo Técnico Territorial, Brondani y Pérez manifestaron que esta iniciativa busca impulsar la creatividad y trabajo colaborativo con la comunidad educativa, además de  la articulación con escuelas primarias de la zona. 

 

LipDub

 

Un LipDub, término acuñado por Jakob Lodwick creador de Vimeo, es un tipo de montaje audiovisual, realizado por un grupo de personas, que combina la sincronización de labios, gestos, movimientos y coreografías con una canción, grabándolo en un solo plano mientras se muestran diferentes lugares del entorno donde se desarrolla. Las características propias de este tipo de productos audiovisuales, requierió un trabajo previo de la escuela Técnica para realizar su propio Lip Dub. Durante dos semanas docentes y alumnos debieron guionar y ensayar el paso a paso de la grabación, para presentar los distintos espacios, actividades y actores  con los que cuenta la institución de manera creativa.

 

Finalmente, los protagonistas del proyecto señalaron que la producción fue enriquecedora para incentivar la participatión del alumnado además de incorporar tecnologías de manera institucional y articulada con diferentes departamentos de la institución. 

 

Para mayor información sobre el proyecto, que lleva el nombre “Ya lo sabía”, podrán visitar el Blog de la escuela en el siguiente link www.esctecamalia.webnode.es