Feria del Libro
viernes, 13 de septiembre de 2013 a las 11:45 AM

Gran convocatoria en el taller de videojuegos de la Carpa de Conectar Igualdad

Durante la jornada de hoy, el Programa Conectar Igualdad, abrió las puertas de la carpa que posee en la entrada del predio de La Feria del Libro, “Libros sin Fronteras” que se lleva a cabo en el Colegio Pío XI, ubicado en Av. Costanera 1150 y se extenderá hasta el 20 de agosto. La primera actividad central consistió en un Taller de Videojuegos que contó con una amplia convocatoria. El mismo estuvo a cargo de Martín González del Ministerio de Educación de la Nación perteneciente al Equipo del Festival Conectar de Educ.ar.

[CORRIENTES]-

Gonzales, trabajo junto a alumnos y docentes que visitaron la Feria, una serie de conceptos vinculados a las características pedagógicas de los videojuegos. Se abordaron elementos relacionados a la mecánica, dinámica y estética de los juegos y sus incidencias en el diseño. Además de nociones vinculadas al rol que ocupan los encargados de diseñar juegos y el lugar fundamental que ocupa el destinatario en dichos diseños. 

Conferencias y talleres

El jueves de 11:00 a 12:00 se realizará la Conferencia “TIC y Discapacidad en escuelas de educación especial y en escuelas secundarias comunes” a cargo del  Lic. Daniel Zapalá Coordinador del  Programa Conectar Igualdad en  Modalidad Especial. La misma abordará los distintos modos de pensar la incorporación de TIC, de acuerdo a las discapacidades, modalidades y niveles de enseñanza.

Continuando con la agenda, a las 15:00 se realizará la Conferencia “Entornos Multimediales infancias y escuelas”, a cargo de  Paula Camarda del Ministerio de Educación de la Nación. La misma abordará temáticas vinculadas al papel que ocupan las tecnologías en la formación y actualización pedagógica. Por último, de 17:00 a 19:00 se dictará el Taller de Audiocuentos, que consiste en una actividad grupal en la cual los participantes seleccionan un cuento, definen roles dentro de la historia, elaboran un guión y crean el audio utilizando el software Audacity.