lunes, 16 de septiembre de 2013 a las 12:10 PM

El Equipo de Evaluación y Seguimiento del Programa Conectar Igualdad visitó Paso de los Libres

El Equipo de la Universidad Nacional de Rosario que forma parte del Área de Evaluación y Seguimiento del Programa Conectar Igualdad, visitó la localidad de Paso de los Libres para conocer e incorporar a su trabajo el análisis de un posible caso de desarrollo local. Se seleccionó un caso en el cual las netbooks tienen una fuerte presencia en la región, involucrando acciones de desarrollo productivo y sustentable de la que participen distintos actores de la comunidad beneficiándola económicamente y generando incluso puestos de trabajo. Con este objetivo visitaron la Escuela Técnica Nro. 1 "Joaquín de Madariaga", la cual viene trabajando en el proyecto de una Máquina para fabricar ladrillos ecológicos.

[PASO DE LOS LIBRES]-

Durante la jornada del 3 de abril en Paso de los libres se llevaron a cabo entrevistas al Director de la escuela, Sr. Fabián Flores, los docentes a cargo del proyecto, Osbaldo Ayala y Diego Bojorque y los alumnos egresados que participaron en el ciclo lectivo 2012, Alejandro Sosa y Nazareno Acuña. También tuvieron la oportunidad de conocer la primera máquina para fabricar ladrillos que se realizó en la escuela, sus características y funcionamiento.

 

Otro de los actores que formaron parte del trabajo fue el Intendente de la localidad, el Dr. Eduardo Vischi, quien recibió al Equipo junto al Sec. de Desarrollo Económico Fernando Catalano y el Sec. de Gobierno José Sincovez. La intendencia tuvo un papel fundamental en el proyecto ya que asignó un subsidio a la escuela para la compra de los materiales necesarios para la puesta en marcha del proyecto.

 

El equipo de UNCAus realizará en las próximas semanas, entrevistas al resto de los actores involucrados en el caso localizados en la ciudad de Corrientes Capital. Estos son: El Subsecretario de Acción Social de Corrientes, Sr. Diógenes Gonzalez, ya que la subsecretaría aportó subsidios para la fabricación de la segunda máquina que realizaron en la escuela, la cual fue donada a una cooperativa de ladrilleros quienes también serán entrevistados y por último al personal de la UNNE que estaría a cargo del análisis técnico de los ladrillos.