lunes, 16 de septiembre de 2013 a las 12:54 PM

El colegio “Pedro Leconte” avanza con la implementación de un sistema para la gestión de trayectorias escolares

A partir de la entrega del equipamiento del Programa Conectar Igualdad, a mediados del 2012 surge la idea de realizar un registro personalizado, identificando de manera unívoca a cada alumno con su netbook, sus datos personales y fotografía. El colegio “Pedro Leconte” de Santa Ana, configuró un sistema integral de Gestión y Seguimiento a través del sitio del colegio, el cual se encuentra en vigencia desde este año con todos sus detalles. Este proyecto está a cargo de los profesores y administradores Antonio Villordo y Agustin Almiron, las profesoras Graciela Yamus y Glenda Franco del departamento de tutorías, Andrés López y los preceptores Delfino González, Vanesa Cáceres y María Concepción Medina del área administrativa, quienes contaron con el acompañamiento de la Rectora de la Institución Educativa, Profesora María Elisa Blanco.

[SANTA ANA]-La gestión  

 

A través del acceso a la página Web institucional, se implementó un sistema de gestión para el control de alumnos con sus respectivas netbook. El mismo permite observar la situación de trabajo, reclamos realizados, carga en ConIG, como así también el historial de fallas y netbooks reincidentes. En este momento el sistema se encuentra en pleno proceso de expansión ya que permite el registro de asistencias por materia, cálculos automáticos de porcentajes y muestras gráficas.

 

Además se encuentra en desarrollo la carga de las trayectorias de los alumnos, desde la primaria hasta el curso actual en el que se encuentra. Dicho desarrollo, es un trabajo conjunto con el departamento de tutoría, administración y preceptores. De manera análoga a la gestión de netbooks, se encuentra en desarrollo un Sistema Integral de Gestión del Alumno, en el que también pueda llevarse un registro de sus inasistencias, su rendimiento académico y su trayectoria.

 

Objetivos

 

El objetivo de esta iniciativa, es consolidar el seguimiento y atención personalizada a cada alumno y las particularidades de su situación, con el fin de poder tomar decisiones que apunten al desarrollo académico y personal, teniendo información consistente, clara, rápida y precisa. Esto permite ofrecer apoyo presencial y virtual a todos los integrantes de la comunidad educativa y encontrar un punto de contacto con las nuevas tecnologías.

 

La implementación de este sistema favorece también el uso efectivo del Servidor Escolar y el Piso Tecnológico instalado en la Escuela para fomentar procesos de trabajo en red, brindar apoyo significativo haciendo uso del modelo 1 a 1 y comunicar información eficiente, tanto a Directivos como Supervisores, de tal manera que permita verificar datos actualizados y concretos. Este proyecto involucra a más de 40 Docentes, bibliotecarios, administrativos y 220 Alumnos del Establecimiento.