lunes, 16 de septiembre de 2013 a las 12:22 PM

El colegio Paso de los Libres en la nueva edición de la revista Escuelas Conectad@s

La revista publicada por Conectar Igualdad y Educ.ar a través del Ministerio de Educación de la Nación, sumó en su tercera edición la experiencia educativa con inclusión de tecnologías del colegio secundario de Paso de los Libres. La misma consistió en una réplica de los talleres que se realizaron en el Conectar Fest, llevado a cabo en la provincia en el año 2011, así como también las diferentes propuesta en las que los docentes y alumnos participaron desde la llegada de las Netbook a las escuelas de la jurisdicción.

[PASO DE LOS LIBRES]-

Escuelas Conectad@s ofrece un espacio de intercambio y aprendizaje a través de las experiencias realizadas por docentes, alumnos y familias. En cada una de las ediciones se podrá conocer los cambios que surgieron partir de la llegada y el uso creativo de las netbook en las escuelas y los hogares; como también las más diversas propuestas en las que la comunidad educativas provinciales podrán participar a lo largo del año.

 

Las estrategias, secuencias didácticas, historias de vida y propuestas educativas publicadas, tienen la doble finalidad de dar a conocer el trabajo que se realiza en cada provincia y servir de ejemplos a otras instituciones del país, que incorporen creativamente el uso del equipamiento proporcionado por el PCI. Es en este sentido la experiencia, “La verde réplica”, forma parte de la última edición de Escuelas Conectad@s.

 

“La verde réplica”

 

La experiencia consistió en una réplica del Conectar Fest realizado en la provincia por el equipo de Educ.ar y el Programa Conectar Igualdad. La diferencia con la anterior radicó en que fueron 14 alumnos quienes estuvieron a cargo de los talleres a los que habían asistido en el festival realizado en el 2011 en la ciudad de Paso de los Libres.

 

Durante la jornada, se trabajó en torno a la animación, periodismo, fotografía, sonido e imagen, en los que participaron más de 370 alumnos y docentes. La experiencia motivó a la comunidad educativa de la escuela a que el festival se desarrolle todos los años con participación de otras instituciones de la zona.

 

Los interesados en conocer más sobre la experiencia de Paso de los Libres y las publicaciones de Escuelas Conectad@s podrán hacerlo a través del siguiente link: http://bibliotecadigital.educ.ar/articles/read/332