lunes, 16 de septiembre de 2013 a las 12:29 PM

El Área de Tecnología Educativa participó de la jornada “Manos a la Vida”

El sábado, más de 20 clubes de abuelos y el Centro de Jubilados de la Provincia se convocaron en el predio ubicado en Lavalle y Piragine Niveyro donde se concretó una jornada integradora para adultos mayores bajo la consigna “Manos a la Vida”. En este marco el Área de Tecnología Educativa fue convocada para brindar talleres que van desde el manejo básico de la PC, hasta realizar gestiones en línea.

[CORRIENTES]-El Taller

 

El objetivo de la propuesta fue generar un espacio de contención y capacitación para dar respuesta a las inquietudes que poseen los adultos mayores en relación a las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El trabajo giró en torno a tres ejes: Iniciación Digital Básica, Uso de Internet y Gestión Online. Teniendo en cuenta la particularidad de los destinatarios, la modalidad de taller está sostenida con un acompañamiento personalizado a cada uno de los asistentes. 

 

En esta jornada integradora, participaron cientos de abuelos y abuelas que pudieron beneficiarse con las ofertas brindadas por las áreas provinciales de Salud, Trabajo, IPS, Desarrollo Humano y los coordinadores del Tekové Potí. Hubo música en vivo, sorteos y bingo familiar, entre otras actividades recreativas destinadas a la tercera edad. Además de los controles médicos se realizaron aplicaciones de vacunas antigripales de forma gratuita, revisaciones oftalmológicas del programa “Corrientes te veo bien” al igual que los exámenes odontológicos del programa “Corrientes sonríe”.