martes, 17 de septiembre de 2013 a las 09:27 AM

El Área de Tecnología Educativa participa de la Feria del Libro

El Área de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación de la provincia participará de la Feria del Libro: “Libros al ciento por ciento”, con dos propuestas para docentes, alumnos y familias. Las mismas tendrán por objetivo integrar tecnologías y actividades didácticas buscando generar prácticas colaborativas, creativas e innovadoras. Los talleres se desarrollarán en el predio del Colegio Pío XI, ubicado en Av. Costanera 1150 los días 18 y 20 de julio a partir de las 17hs.

[CORRIENTES]-Los Talleres

 

El jueves 18 de julio a partir de las 17hs se llevará a cabo el Taller de Video Poesía que tendrá por objetivo aprovechar la capacidad multimedial de las TIC para la expresión artística, fomentando en los niños y jóvenes la lectura y la escritura. El mismo consiste en producir un video basado en el texto escrito, un poema o una poesía que podrá aparecer de muchas maneras posibles. Precisamente la técnica que se utilizará para integrar tecnología, lectura y escritura será la de Stop Motion que permite a través de un software de edición de videos crear producciones audio-visuales en los cuales el texto podrá aparecer leído por una voz en off, sobre impreso en las imágenes, con tipografías animadas etc. 

 

El sábado 20 tendrá lugar el Taller de Audio Cuentos que consiste en una actividad grupal en la cual los participantes seleccionarán un cuento, definirán roles dentro de la historia y  elaborarán un guion en el cual modificarán el final del cuento elegido. Con  esa producción los grupos crearán un audio utilizando el Software Audacity. 

 

Los interesados en participar podrán acercarse unos minutos antes al espacio denominado “Cocina de Autores” para inscribirse en los talleres.  La Feria del Libro: libro cien por ciento, ofrecerá una variada gama de actividades, talleres y conferencia del 18 de julio al 21 de julio.