lunes, 16 de septiembre de 2013 a las 11:49 AM

DiSEPA utilizará aulas virtuales en sus diferentes Programas

La Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA) a cargo de la Lic. Julia Sáez, en articulación con el Área de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia a cargo de la Mgter. Paula Buontempo, inició una etapa piloto para la implementación de aulas virtuales. La herramienta será utilizada por los coordinadores y técnicos de los distintos programas de manera interna compartiendo datos, bibliografías y material de interés para la formación.

[CORRIENTES]-

Está previsto que próximamente, luego de esta primera etapa, se inicie el uso efectivo, generando una articulación entre los directivos, docentes de escuelas de la provincia y los referentes de Programas: Convivencia Escolar; Educación Sexual Integral; Derechos del Niño y Adolescente; Prevención y Educación de las Adicciones y el Uso Indebido de Drogas y Mediación Escolar.

 

El trabajo estará ajustado a la dinámica de cada Programa y de la impronta que cada uno otorgue a los procesos interactivos. El objetivo es que se pueda generar a través del aula, un nuevo espacio de intercambio, debate, consultas y comunicación con las diferentes instituciones educativas. En el caso del programa de Convivencia Escolar, se buscará generar espacios de foros sobre la construcción de los Acuerdos Escolares de Convivencia, como así también generar la circulación de información sobre la construcción de normas institucionales con sus fundamentos en valores y fines educativos, a los fines de favorecer el clima institucional de las escuelas.