Feria del Libro
viernes, 13 de septiembre de 2013 a las 11:53 AM

Continúan las actividades en la Feria: Se realizó el taller Creando el Final

Durante la tarde del sábado, el Programa Conectar Igualdad, desarrolló el taller: Creando el Final, en la carpa que posee en el predio de La Feria del Libro, “Libros sin Fronteras” que se lleva a cabo en el Colegio Pío XI, ubicado en Av. Costanera 1150. La actividad consistió en crear nuevos finales a las leyendas tradicionales de la región, utilizando los diferentes recursos que ofrecen las netbooks. La actividad, que aglomero a alumnos de diferentes edades que pusieron en práctica sus conocimientos y socializaron con el resto de los participantes cómo utilizar los recursos con los que cuentan las Netbook, crearon junto a padres y docentes nuevos finales a leyendas características de la región, como El Cardenal, Lago Aluminé, El Pehuén, El Irupé, entre otros.

[CORRIENTES]-

Las producciones, que  finalizado el taller fueron compartidas con el restos de los visitantes de la carpa,  fueron realizadas  utilizando procesadores de textos y  diferentes software de imágenes y videos.

Durante el resto de la tarde, decenas de alumnos y padres visitaron la carpa para recorrer los recursos que ofrece el Programa Conectar Igualdad para las instituciones educativas.

 

Domingo en la Feria 

La carpa permanecerá abierta para que todos los visitantes de la Feria, puedan acercarse a conocer los recursos que Conectar Igualdad, pone a disposición de las Escuelas. Además de 15:00 a 17:00 se realizará el taller Bibliotecas escolares  y Conectar Igualdad a cargo de la Profesora Mirta Mantilla, del Ministerio de Educación. Seguidamente el Lic. Pablo Barbetti  de la Universidad Nacional del Nordeste brindará una conferencia sobre Culturas Juveniles.