Experiencias
miércoles, 11 de septiembre de 2013 a las 10:56 AM

Conectar Igualdad y alumnos de la Escuela Nº 11 realizaron nuevas oralizaciones

El pasado miércoles 19 de septiembre, el Programa Conectar Igualdad a través del Área de Tecnología educativa del Ministerio de Educación de Corrientes, trabajó nuevamente en una serie de oralizaciones destinadas a materiales educativos de Primaria Digital. Las grabaciones se llevaron a cabo con alumnos de la Escuela Nº 11 “Dr. Lisandro Segovia” gracias a la articulación con la Dirección de Nivel Primario y la directora del establecimiento Liliana Beatriz Briend.   

[CORRIENTES]-

El trabajo consistió en un aporte que realizaron los alumnos para el desarrollo de materiales educativos que reconozcan la diversidad cultural de  todos los niños y niñas del país diseñados por la Dirección de Nivel Primario del Ministerio de Educación de la Nación. Las oralizaciones fueron grabadas para las actividades del área de ciencias naturales, específicamente para la multimedialización de "Un mundo perdido" de la colección “Piedra Libre”. Participaron de la actividad Martina Belén Chamorro de 3º, Facundo Omar Miranda de 4º, Florencia LlarensRausch y Damián Alcaraz Paredes de 5º.

Segunda vez

Esta es la segunda vez que la jurisdicción es convocada para participar de esta iniciativa,  anteriormente se había trabajado con docentes y alumnos de la Escuela Nº 6 “Publio Escobar” de la capital correntina. En este marco, la directora del establecimiento Lidia del Carmen Cardozo, junto a la vice directora Mirta Blasco de Gili, seleccionaron cuatro alumnos para la grabación de oralizaciones que fueron incluidas en materiales educativos destinados a todas las Escuelas de Nivel primario del País. Los alumnos elegidos en esa oportunidad fuero Walter Quintana, Griselda Itatí Molina, Juan Emiliano Rozas Molina y Julia Frettes quienes de forma conjunta con el Equipo de Conectar grabaron sus voces para que puedan ser incluidas.