Inclusión de TIC
miércoles, 06 de mayo de 2015 a las 12:17 PM

Conectar Igualdad realizó un taller de Huayra en la 40º Fiesta Nacional del Surubí

El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes a través de su Dirección de Tecnología Educativa y el Programa Conectar Igualdad llevó a cabo un taller del sistema operativo Huayra en el marco de la 40º Fiesta Nacional del Surubí. El mismo se desarrolló con el objetivo de difundir aplicaciones tales como el editor de videos, sonidos, simulaciones, programación y videojuegos. Estuvo destinado a jóvenes que visitaron el predio quienes además se interiorizaron de las actividades con inclusión de TIC que se llevan a cabo en la provincia y el proyecto #Yotemuestro.

[GOYA]-El taller estuvo a cargo de integrantes del equipo Técnico de la Dirección de Tecnología Educativa Juan Bornia, Juan Penzo y Leonardo Aquino y tuvo lugar en la carpa montada por el Gobierno Provincial en el predio Costa del Surubí de la ciudad de Goya. 

Durante la jornada los asistentes pudieron recorrer las herramientas que posee el sistema operativo Huayra GNU/Linux desarrollada bajo licencia libre y que  toma en consideración las necesidades tanto de estudiantes como de docentes y otros actores involucrados en el programa Conectar Igualdad y Primaria Digital. Huayra toma su nombre del vocablo quechua que significa viento