Instalación y mantenimiento de redes
miércoles, 10 de junio de 2015 a las 12:38 PM

Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Infraestructura Informática de Saladas realizaron sus Prácticas Profesionalizantes

El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes a través de su Dirección de Tecnología Educativa, en articulación con la Dirección de Educación Técnica y la Dirección General de Educación Superior se encuentran llevado a cabo un proyecto en el marco del cual, estudiantes llevaron a cabo sus Prácticas Profesionalizantes. En el caso de la Tecnicatura Superior en Infraestructura Informática del Instituto Superior de Formación Docente “María Luisa Román de Frechou” de Saladas, realizaron tareas de instalación y mantenimiento de redes en el CESPA N° 7 “Padre José Demarchi”.

[SALADAS]-Los estudiantes de 2do y 3er Año de dicha tecnicatura realizaron sus prácticas en Escuelas Asociadas de la localidad incluidas en el universo del Programa Conectar Igualdad. El objetivo de generar estos espacios de trabajo se encuentra anclado en brindar la posibilidad a los cursantes de aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos y acercarlos de forma activa al mundo del trabajo.

Las tareas en la institución estuvieron coordinadas por el profesor de Prácticas Gustavo  González quien cuenta con la colaboración del profesor Marcelo Vega y el acompañamiento de los miembros del Equipo Técnico de la Dirección de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación, Matías Orbes y  Sofía Penzo. Las actividades realizadas por los alumnos y monitoreadas por sus profesores, consistieron en una serie de jornadas destinadas al diseño, montaje y configuración de la red informática para el establecimiento educativo que interconecta tres aulas, la dirección y  la biblioteca.