Integración educativa
jueves, 14 de mayo de 2015 a las 10:08 AM

Se realizó el “II Encuentro con alumnos de Escuelas Especiales, Primarias, Secundarias y Hospitalarias”

El Ministerio de Educación de Corrientes a través de las Direcciones de Modalidad Especial y Tecnología Educativa, llevó a cabo el pasado 11 de mayo el II Encuentro con alumnos de Escuelas Especiales, Primarias, Secundarias y Hospitalarias: “Crear, contar y mostrar como trabajamos con las Tics”. El mismo tuvo lugar en el Club de Canotaje, fue el resultado de un trabajo articulado de ambas direcciones y contó con la asistencia de más de 60 personas entre docentes y alumnos de todos los niveles y modalidades convocadas. Estuvieron presentes durante la apertura la Directora de la Modalidad Especial Silvia Cabrol, la Directora de la Dirección de Tecnología Educativa Paula Buontempo e integrantes de los equipos Daniela Acosta, Leonardo Aquino y Rita Rios.

[CORRIENTES]-El objetivo del encuentro fue  socializar las formas en que los docentes y alumnos trabajan en el aula con la incorporación de Tecnologías. Participaron las Escuelas Especiales N° 1, N° 9, N°26 y N°20, la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria N° 29, la Primaria N° 139 “Ambrosio Acosta” y el Colegio Secundario “Luis Federico Leloir” de Corrientes.

En esta primera instancia de trabajo se llevó a cabo una etapa de pre producción de un corto basado en la selección de una obra literaria. Durante el desarrollo de la jornada se puso a disposición de los estudiantes una colección de cuentos en diferentes formatos: cuentos en audio y video, digitalizados e ilustrados para niños y adolescentes previamente seleccionados.

Se utilizó como disparador un cortometraje realizado sobre la base del Cuento en Braille, distribuido a las escuelas especiales de la provincia: “Luis tiene una idea” escrito por un integrante del equipo técnico de la Dirección de Educación Especial Virginia Pérez. Durante el trabajo pudo observarse la interrelación entre alumnos y profesores  de diferentes niveles y modalidades. 

La generación de estos espacios permite a las Direcciones trabajar en instancias colaborativas de intercambio con formatos inclusivos, los cuales potencian las posibilidades a través de la inclusión de tecnologías en todos los establecimientos de la provincia.