Capital y Mercedes
viernes, 15 de mayo de 2015 a las 10:30 AM

Con más de 200 docentes se llevó a cabo el taller “Huayra Server y sistema operativo” para Primaria Digital

El Ministerio de Educación de Corrientes a través de su Dirección de Tecnología Educativa, el Programa Primaria Digital en articulación con el Consejo General de Educación llevó a cabo el taller “Huayra Server y sistema operativo” para Escuelas que forman parte del universo de Primaria Digital. El mismo se llevó a cabo los días 12 y 14 de mayo en el Hogar Escuela “Juan Domingo Perón” y en Mercedes en la Escuela Normal "Manuel Florencio Mantilla", respectivamente. Durante el lanzamiento de esta acción estuvieron presentes la Directora de Tecnología Educativa Lic. Paula Buentempo, el referente del Consejo General de Educación Fabián Alacaraz y los integrantes de Equipos Técnicos, los profesores Esteban Nuñez, Mariana Escalante, Anabel Nazar, Alberto Sosa, Hugo Acevedo y Margarita Espínola.

[CORRIENTES, MERCEDES]-El objetivo de este taller consistió en brindar conocimientos prácticos sobre el uso, armado, configuración de Aulas Digitales Móviles así como también resolución de inconvenientes técnicos y propiciar saberes que logren la autonomía de las escuelas. Además de promover el empleo de los diferentes recursos multimediales para acompañar el proceso de inclusión de tecnología en las instituciones y la construcción de diferentes dispositivos que propicien la transmisión de contenidos trabajados, en cuanto a socialización y capacitación interna. 

La acción tuvo como destinatarios a los referentes tics  o maestros/as  de informática de Escuelas Primarias que hayan recibido entre el año 2012 y 2015 Aulas Digital Móviles del programa Primaria Digital. La misma abarcará a la totalidad de escuelas en capital superando los 150 docentes, mientras que en Mercedes asistieron más de 60. 

Esta acción se realiza en el marco de una serie de estrategias implementadas para generar la inclusión genuina de tecnologías en todos los niveles y modalidades de la provincia de Corrientes, generando condiciones de posibilidad a partir de acciones articuladas con todos los actores que intervienen.