lunes, 16 de septiembre de 2013 a las 08:56 AM

Conectar igualdad participó de la 1ª Expo Cooperativa de la provincia

El Equipo Jurisdiccional de Conectar Igualdad a través del Área de tecnología Educativa del Ministerio de Educación realizó durante la tarde de ayer talleres destinados a alumnos del nivel secundario en los cuales se reflexionó sobre los usos de las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comunicarnos. La propuesta del Programa se llevo a cabo en el regimiento 9 ubicado en las avenidas Costanera y 3 de Abril, en el marco de la primer Expo Cooperativa de la provincia, en la que simultáneamente se realizan las XIV Jornadas Nacionales de Cooperativismo y Mutualismo Escolar y VIII del Mercosur, y el XV Encuentro Nacional de Consejos de Administración de Cooperativas y Mutuales Escolares.

[CORRIENTES]-

El equipo encargado de desarrollar los talleres estuvo a cargo de Natalia Stechina, Leonardo Aquino, Natalia Kler y Guadalupe Leiva. Los destinatarios de la propuesta  fueron alumnos del nivel secundario, con quienes se analizaron los usos responsables de las tecnologías, las nuevas formas de comunicarse, el paso de lo privado a lo público y sus consecuencias.

Las conclusiones y reflexiones abordadas fueron representadas utilizando las técnicas de animación digital: Stopmotion y Pixelation, con las cuales se pusieron en juego diferentes conocimientos de edición de videos, imágenes y sonidos. Los alumnos trabajaron colaborativamente en la realización de las producciones y se mostraron interesados en realizar producciones audiovisuales que integren diferentes programas.

La Expo Cooperativa continúa con sus actividades durante toda la jornada de hoy  con entrada libre y gratuita  en el ex regimiento 9.