Mercedes
miércoles, 22 de abril de 2015 a las 11:15 AM

Conectar Igualdad llevó a cabo un Taller de Inclusión de TIC en la Escuela Especial Juan Pablo II

El Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes a través de su Dirección de Tecnología Educativa llevó a cabo un Taller de Inclusión de TIC en proyectos áulicos e institucionales. El mismo tuvo lugar a finales de marzo en la Escuela Especial “Juan Pablo II” de Mercedes y contó con el acompañamiento de su Directora Alicia Sánchez, la Docente TIC María Rosa Hernández y la integrante del Equipo Técnico Territorial de Conectar Igualdad María Mercedes Aspiazu.

[MERCEDES]-

El objetivo del encuentro fue trabajar en la elaboración de proyectos áulicos e institucionales con implementación de tecnologías en el marco de un trabajo colaborativo que apunte al intercambio y enriquecimiento de propuestas en vistas a potenciar los recursos de los que posee la institución, pero también para generar espacios de formación entre colegas.

 

Estas acciones se enmarcan en el acompañamiento ´territorial llevado a cabo por la Dirección de Tecnología Educativa a partir de los objetivos del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa recientemente lanzado en la Provincia. El mismo, propone una serie de acciones pedagógicas orientadas al fortalecimiento de la escuela pública, centrando sus esfuerzos en los procesos de transformación pedagógica en las instituciones educativas a partir de integrar tecnologías  en la gestión y en los procesos de enseñanza y aprendizaje.