Inclusión de TIC
jueves, 09 de abril de 2015 a las 11:24 AM

Conectar Igualdad llevó a cabo capacitaciones en Escuelas Correntinas

El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes a través de su dirección de Tecnología Educativa y en el marco del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa se encuentra llevando a cabo una serie de acciones tendientes a mejorar la gestión escolar mediante la utilización de TIC. En este sentido se llevó a cabo una jornada de trabajo en el Instituto Superior de Música “Prof. Carmelo H. de Biasi” y se registra además una experiencia de gestión del equipo de preceptoría de la Escuela Normal “Dr. Juan Pujol”.

[CORRIENTES]-Durante las primeras semanas del mes de marzo diversos establecimientos educativos de la provincia de Corrientes llevaron a cabo encuentros de formación acerca de la “Gestión del Aplicativo Coning”. Entre esos, en el Instituto Superior de Música “Prof. Carmelo H. De Biasi” esta acción estuvo a cargo del Docente Tic Prof. José María Verón y contó con la participación de Referentes técnicos y docentes tic de varios colegios de la Capital de Corrientes. Durante el mismo, se trabajó en los movimientos de carga de matrícula, reasignaciones, bajas, robos, servicio técnico y registro de equipamiento, fue un espacio para compartir experiencias y soluciones  a cuestiones comunes.

Registro de alumnos

El equipo de preceptoría de la Escuela Normal Dr. Juan Pujol de la capital correntina lleva implementando desde el 2014 un sistema de Informatización del sector con el acompañamiento de la ETT Lic. Carolina Amable y del  Prof. Diego González Cabaña. A partir del uso de Planillas de Cálculos, realizado en el 2013, comenzaron a llevar a cabo distintas tareas como distribución horaria clasificada por profesor y por cursos, además de registro de datos personales de alumnos y seguimientos vinculados a calificaciones, materias previas, pases, registro de sanciones y notas a tutores.