Corrientes
viernes, 13 de septiembre de 2013 a las 11:42 AM

Conectar Igualdad invita a participar de las actividades que ofrecerá en la Feria del Libro

El programa Conectar Igualdad en Corrientes, participará de la Feria del Libro: “Libros sin Fronteras”, con una variada gama de actividades para docentes, alumnos y público en general. Las mismas, consistirán en la integración de tecnologías en diferentes actividades didácticas como la creación de murales interactivos y videocuentos. Además se realizarán conferencias relacionadas a entornos multimediales en las instituciones educativas, bibliotecas escolares, las Tic en la educación especial, entre otros. La Feria del libro se llevará a cabo en el predio del Colegio Pío XI, ubicado en Av. Costanera 1150 del 15 al 20 de agosto.

[CORRIENTES]-Las actividades

El miércoles 15 de agosto se llevará a cabo el Taller de Videojuegos de 15:00 a 17:00 y se replicará a las 18:00 hasta las 20:00, el mismo estará a cargo de Martín González del Ministerio de Educación de la Nación perteneciente al Equipo del Festival Conectar de Educ.ar. Mientras que  el jueves de 11:00 a 12:00 se realizará la Conferencia “TIC y Discapacidad en escuelas de educación especial y en escuelas secundarias comunes” a cargo del  Lic. Daniel Zapalá Coordinador del  Programa Conectar Igualdad en  Modalidad Especial. La misma abordará los distintos modos de pensar la incorporación de TIC, de acuerdo a las discapacidades, modalidades y niveles de enseñanza.

Continuando con la agenda del jueves, a las 15:00 se realizará la Conferencia “Entornos Multimediales infancias y escuelas”, a cargo de  Paula Camarda del Ministerio de Educación de la Nación. La misma abordará temáticas vinculadas al papel que ocupan las tecnologías en la formación y actualización pedagógica. Por último, de 17:00 a 19:00 se dictará el Taller de Audiocuentos, que consiste en una actividad grupal en la cual los participantes seleccionan un cuento, definen roles dentro de la historia, elaboran un guión y crean el audio utilizando el software Audacity.

El viernes, la agenda girará en torno a la conmemoración del aniversario de la muerte del General José de San Martín. Para esto de 15:00 a 17:00 se realizará la  Conferencia: “Especiales educ.ar: José de San Martín”  a cargo de Adriana Diel de Conectar Igualdad Corrientes. Se presentará la historia de San Martín desde distintos puntos de vista con el objetivo de reflexionar  y debatir  sobre la historia argentina, desde el compromiso con la verdad, la justicia y la memoria. Además, durante todo el día se proyectarán documentales referidos a la fecha. A las 17:00 se realizará el Taller de Murales interactivos, el cual consiste en diseñar un mensaje para ser transmitido a través de una obra artística elaborada utilizando los diferentes recursos  que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación.

Fin de semana en la Feria

El sábado de 17:00 a 19:00 se realizará el taller “Creando el final”, en el cual los participantes crearan nuevos finales a obras realizando videocuentos y utilizando la técnica stopmotion.  El domingo de 15:00  a 17:00, será el turno de “Bibliotecas Escolares y Conectar Igualdad” a cargo de Mirta Mantilla del Ministerio de Educación de Corrientes.

El domingo a las 18:00 se llevará a cabo la Conferencia: “Culturas Juveniles” a cargo del Lic. Pablo Barbetti. En la misma se abordarán temáticas vinculadas a las Culturas Juveniles, las posibilidades múltiples de Sociabilidad y las consecuentes relaciones de poder: en el aula y sus grupos de pertenencia. 

Los interesados en participar de los talleres deberán de acercarse unos minutos antes a la carpa de Conectar Igualdad para registrar su inscripción. Además durante todo el día la carpa estará abierta para que los interesados puedan acercarse a recorrer los recursos que ofrecen las netbook.