martes, 17 de septiembre de 2013 a las 09:29 AM

Concurrida participación en los talleres de Audiocuentos y Videopoesias

El Área de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación de la provincia participó de la Feria del Libro: “Libros al ciento por ciento”, con dos propuestas que contaron con la participación activa de familias que visitaron el predio. Las mismas tuvieron como objetivo, integrar tecnologías con actividades didácticas buscando generar prácticas creativas e innovadoras.

[CORRIENTES]-

El jueves 18 y sábado 20 en el salón “Cocina de Autores” se llevó a cabo Taller de Videopoesia que consistió en realizar una producción audiovisual con la técnica Stop Motion. Los asistentes a los talleres, partieron de poemas o poesías que fueron grabados para ser sobreimpresos en imágenes, con tipografías animadas etc.  Por otra parte, en el taller de Audiocuentos los participantes seleccionaron una historia y modificaron el  final a través Software de audio Audacity. Finalizada la producción crearon dibujos representativos de cada historia seleccionada utilizando programas como Paint, entre otros.

La directora del Área de Tecnología, María Paula Buontempo, manifestó la importancia de participar en espacios que permiten socializar y potenciar el uso de los recursos tecnológicos. "Estas herramientas nos permiten generar procesos con fines didácticos y sociales, las experiencias que surgen como resultado posicionan a las tecnologías como complementos que enriquecen procesos de integración en diferentes planos y en el trabajo con la comunidad educativa en su conjunto".

Durante el desarrollo de los talleres, se contó con la amplia participación de familias, quienes trabajaron de forma conjunta. Al finalizar se compartieron los videos, audios y cuentos realizados durante los talleres.