viernes, 13 de septiembre de 2013 a las 11:04 AM

Colegios de cuatro localidades de corrientes realizaron el “Taller de registro de experiencias educativas con TIC”

Entre los días que van del 15 al 23 de junio se dearrolló el “Taller de Registro de Experiencias educativas con Tic” en las Localidades de Itatí, Paso de la Patria, San Cosme y San Luis del Palmar. Los mismos estuvieron a cargo de la integrante del Equipo Técnico Territorial, Lilian Wiesse con la participación de los Docentes Tic de cada Establecimiento y tuvieron como destinatarios a docentes y directivos. Esta acción surge como una instancia preparatoria para la Jornada Provincial de Experiencias: “L@s Tic en la escuela”.

[SAN LUIS DEL PALMAR, SAN COSME, PASO DE LA PATRIA]-Colegios que registran sus experiencias

Las diferentes réplicas del “Taller de registro de experiencias educativas con Tic”,  contaron con la participación de docentes y directivos de las Escuelas: Normal “Miguel A. Gimenez” de la Localidad de Paso de la Patria cuya disertante fue la  Docente Tic Verónica Garcia. La Normal “Pedro Bonastre” de la Localidad de Itatí que contó con la colaboración de la  Docente Tic Mariel Barrientos. La Normal “Martin M. de Guemes” de la Localidad de San Luis del Palmar que contó con la participación de las  Docentes tics Angélica Ledesma y Laura Gomez; y la Normal "Prof. Ramón Manuel Gómez" de la Localidad de San Cosme cuya  Docente Tic  es Liliana Sanchez Negrete.

Cada taller estuvo asistido por la Referente Técnica Territorial Pedagógica, Lilian Wiesse, con apoyo y sostenimiento de los docentes tics de cada institución educativa, quienes aprovecharon la oportunidad para presentarse formalmente, como nexo del equipo Conectar Igualdad para las acciones que se vienen llevando a partir de este año.

Las  instancias de Capacitación se han dado desde el 15 de junio, luego de la  visita del Comunicador Social Dardo Ceballos en una instancia provincial. Los talleres se desarrollaron durante el mes de junio, el 15 en Paso de la Patria, el 21 en San Luis del Palmar, el 22 en Itati y el 23 en San Cosme.

Objetivos

Durante cada taller se abordó la importancia de documentar los procesos que confluyen de las estrategias de inclusión de tecnologías y las ventajas que hoy ofrecen las redes sociales para que la escuela interactúe con la comunidad. El objetivo fue generar una apertura de la Escuela, reactivando los Blogs o Páginas Web Institucionales, así como correos y redes sociales. Además de Dialogar y rescatar que en las escuelas se puede trabajar y crear, aprovechando las herramientas que brindan los programas de las netbooks, tanto como los escritorios del docente, alumno y familia que tienen disponibles.

Cada taller buscó generar espacios de intercambio en los que se compartieron y proyectaron, presentaciones, videos que se han realizado, con la finalidad de dar ejemplo del registro de actividades con Tic , contadas por propios pares y alumnos. Los docentes se mostraron interesados por mostrar los trabajos de sus alumnos, los cuales trabajan con los programas que las netbooks, sacan fotos, filman y editan videos para que ahora puedan compartirlos, a través de un blog de la escuela o socializarlo con sus pares para luego mejorarlo. Trabajando en forma colaborativa con sus profesores.