Corrientes
miércoles, 11 de septiembre de 2013 a las 11:13 AM

Alumnos y docentes de la Escuela Primaria Nº 755 de San Luis del Palmar visitaron Radio Dos

El pasado jueves 15 de noviembre, docentes y alumnos de 4º grado de los turnos mañana y tarde de la Escuela Primaria Nº 755 "Pura Gauna De Maciel" de San Luis del Palmar visitaron Radio Dos. La actividad se desarrolló en el marco de las acciones que vienen realizando dentro del Proyecto de Jornada Extendida, en el que trabajaron junto al Área de Tecnología Educativa en una radio escolar, con el formato de “radio en el recreo”.   

[CORRIENTES]-

Durante la visita, pudieron recorrer las instalaciones de la radio con el objetivo de poder comparar entre los recursos tecnológicos que utilizan las radios de Capital con las locales que ya habían visitado. La Sra. Lucia Sena, encargada del proyecto en la Escuela, fue entrevistada por los conductores del programa que estaba al aire en ese momento y comentó acerca de los alcances y finalidad de la Jornada Extendida, también explico que en ese marco está llevando adelante la Radio Escolar, en los que se refleja el uso de los recursos multimediales dentro y fuera del aula. Los alumnos, por su parte comentaron acerca de la manera en el cual están desarrollando la propuesta. 

Acompañamiento

El Área de Tecnología Educativa trabajó de forma previa con la Coordinación de Primaria, dependiente del Consejo General de Educación y las Escuelas Primarias seleccionadas para participar del Proyecto de Jornada Extendida. Las mismas, asistieron a un primer encuentro, donde abordaron recursos multimediales para ser utilizados pedagógicamente en el aula, la utilización de blogs y el montaje de radios escolares.  En una segunda instancia, el Equipo Técnico Territorial estuvo a cargo de realizar la planificación y el seguimiento del proyecto en cada Escuela.