martes, 17 de septiembre de 2013 a las 09:48 AM

Alumnos del 3º año del Colegio “Dr. Luis F. Leloir” capacitan a sus compañeros en los recreos

Durante el mes de agosto, alumnos del 3º año del Colegio Secundario “Dr. Luis F. Leloir” de Corrientes, instalaron un Stand para capacitar a sus compañeros en la resolución de inconvenientes técnicos relacionados al uso de las netbooks. La iniciativa, que fue coordinada por la profesora Mirta Cuenca y la integrante del Equipo Técnico de Conectar Igualdad Sofía Penzo, forma parte de las variadas actividades que se encuentran desarrollando las instituciones educativas de la provincia en relación a la inclusión de tecnologías.

[CORRIENTES]-

Además la escuela se encuentra desarrollando talleres de iniciación digital y charlas informativas. Las cuales cuentan con una activa participación de docentes y alumnos, posibilitando que se se generen diversas experiencias dentro del ámbito escolar. 

 

Las TIC en el recreo 

 

Durante los recreos los alumnos instalaron un Stand de Atención al Público, en donde registraron las netbooks en  el sitio de ANSES, que  permite al usuario acceder a los beneficios del servicio de garantía del equipo y soporte técnico. Además realizaron hermanamiento de equipos,  que consiste en la vinculación de la netbook con el servidor de su escuela. Simultáneamente asesoraron acerca del funcionamiento del sistema de seguridad que portan las computadoras y     se proyectaron videos informativos que los alumnos observaban mientras esperaban ser atendidos por sus compañeros.  

 

Finalmente, la profesora Mirta Cuenca manifestó que  esta actividad  “se constituyó como un espacio flexible de intercambio en el cual se rompió con la distribución tradicional del espacio y tiempo y permitió que los alumnos pudieran evacuar dudas con sus propios compañeros”. Además agregó que se continuará apostando a estos espacios para trabajar colaborativamente con los alumnos en abordar aspectos técnicos y pedagógicos de inclusión de tecnologías en las prácticas escolares.