Experiencias
miércoles, 11 de septiembre de 2013 a las 10:26 AM

Alumnos de la Escuela Nº 6 “Publio Escobar” participaron del desarrollo de materiales educativos que integran TIC

La semana pasada el Programa Conectar Igualdad a través del Área de Tecnología Educativa y en articulación con el Equipo Técnico de Nivel Primario del Ministerio de Educación de Corrientes, trabajaron de forma conjunta con docentes y alumnos de la Escuela Nº 6 “Publio Escobar” de la capital correntina. El trabajo consistió en un aporte que realizaron los alumnos para el desarrollo de materiales educativos que reconozcan la diversidad cultural de  todos los niños y niñas del país diseñados por la Dirección de Nivel Primario del Ministerio de Educación de la Nación.  

[CORRIENTES]-

En este marco, la directora del establecimiento Lidia del Carmen Cardozo, junto a la vice directora Mirta Blasco de Gili, seleccionaron a cuatro alumnos para la grabación de oralizaciones que serán incluidas en materiales educativos destinados a todas las Escuelas de Nivel primario del País. Así fue como fueron seleccionados Walter Quintana, Griselda Itatí Molina, Juan Emiliano Rozas Molina y Julia Frettes quienes de forma conjunta con el Equipo de Conectar grabaron sus voces para que puedan ser incluidas.

La Dirección de Nivel Primario del Ministerio de Educación de la Nación, realizó una propuesta de integración pedagógica de TIC en la escuela que tiene entre sus premisas el desarrollo de materiales educativos que reconozcan la diversidad cultural de  todos los niños y niñas del país. En este marco,  actualmente se están produciendo una serie de actividades multimediales  a partir del  fascículo El mundo de la magia,  de la colección “Piedra Libre”.

El objetivo, es enriquecer estos materiales  y con esa idea se seleccionaron distintos recursos producidos por el Ministerio de Educación de la Nación, desarrollando los guiones y grabando  las oralizaciones que forman parte de la propuesta. Para garantizar la diversidad de voces de los niños y niñas de nuestro país.