Modalidad Especial
martes, 10 de septiembre de 2013 a las 11:32 AM

Alumnos de la escuela Hellen Keller trabajaron con netbooks en la playa Arazaty

El pasado jueves,  alumnos de la Escuela Especial N° 9 Helen Keller para chicos con discapacidad auditiva, visitaron la playa Arazaty junto a sus docentes y trabajaron  durante la mañana en los cuidados y usos de la netbook.

[CORRIENTES]-

Por iniciativa de la profesora María Griselda Retamero, a cargo del gabinete de computación,  visitaron la costanera de la capital de Corrientes con sus netbooks, para realizar una primera experiencia de salida con las maquinas. La jornada  consistió en una charla con los alumnos sobre los cuidados que tendrían que tener fuera de la escuela con dicha herramienta, conexión a internet, toma de fotos entre otras actividades.

Los alumnos hicieron filmaciones del lugar y dibujaron diferentes espacios de la costanera utilizando un graficador, que es un software que viene incorporado en las netbook. Al respecto, la profesora Retamero señaló que la experiencia fue muy gratificante, ya que tanto alumnos como docentes se mostraron muy entusiasmados con la salida y el trabajo realizado.

Este tipo de actividades, se enmarcan en una serie de iniciativas aplicadas por Escuelas y Colegios de toda la provincia con vistas a generar espacios de inclusión de Tecnologías en el Aula de forma gradual y con mecanismos inclusivos de gestión educativa.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.