lunes, 16 de septiembre de 2013 a las 10:49 AM

Alumnos de 6º año llevaron a cabo un Proyecto socio-comunitario bilingüe con el uso de TIC

El pasado 28 de noviembre, los alumnos de 6º año del Colegio Gral. Manuel Belgrano de Curuzú Cuatiá llevaron a cabo un Proyecto socio-comunitario para alumnos de 6º grado de Escuelas Primarias. El objetivo fue mostrar las experiencias que pueden llevarse a cabo utilizando TIC en el aula. Contaron con el acompañamiento de la Vice Rectora Elsa Dacosta, la Profesora de Inglés María Mercedes Ramírez, y la integrante del Equipo Técnico Territorial Prof. María Mercedes Aspiazú. La experiencia expuesta en la jornada consistió en la grabación de la obra teatral Caperucita Roja en ingles y en español.

[CORRIENTES]-

La actividad, que se desarrolló en  Colegio Secundario Gral. Manuel Belgrano de la ciudad de Curuzu Cuatiá, buscó socializar las experiencias realizadas en la Escuela, establecer vínculos entre los niveles Primario y Secundario; y generar espacios de intercambio de aprendizaje. Los alumnos del último año del secundario, pensaron estrategias para incentivar la continuidad de la trayectoria escolar, reflexionar sobre la importancia de la escolarización, las oportunidades de adquirir conocimientos en TIC y su utilización en el aula.

 

Inclusión de TIC

 

Los alumnos de 6º año, trabajaron con la herramienta Audacity que tienen las Netbook para grabar la obra de teatro “Caperucita Roja” en inglés y en castellano. Para ello los alumnos y los docentes trabajaron de manera interdisciplinaria, en Informática con el manejo de la herramienta para la grabación de voces y sonidos; y en Inglés con la fonética y gramática para llevar a cabo la obra. La vice rectora de la Institución Prof. Elsa Dacosta manifestó que la llegada de las netbooks favoreció a la integración de contenidos así como a la utilización de las nuevas tecnologías en el aprendizaje.