• 2
    CORRIENTES Hace más de 7 años
    Durante el mes de septiembre el equipo técnico de la Dirección de Educación Física se encuentra realizando instancias de capacitación para implementar el uso de la plataforma virtual de la provincia. El espacio tiene por finalidad generar un punto de encuentro para la difusión y comunicación de las actividades de la dirección.
  • 1
    CORRIENTES Hace más de 7 años
    El pasado 10 de septiembre en el Hogar Ecuela, se realizó la presentación del aula virtual para el curso semipresencial, "Reflexión sobre la práctica para la mejora de los aprendizajes", a cargo de la Dirección de Tecnología Educativa. Participaron del encuentro docentes y directivos de las Instituciones Rurales de la provincia.
  • Nota_asesoramiento
    CORRIENTES Hace más de 7 años
    El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Tecnología realiza diferentes instancias de trabajo y asesoramiento para el diseño de ofertas a distancia. En esta oportunidad la directora, María Paula Buontempo y Stella Maris Tressens referente jurisdiccional de la Comisión de Evaluación de Ofertas a Distancia recibieron a Carlos Maldonado del Instituto Privado Camilo Golgi.
  • Collage_aulas
    CORRIENTES Hace más de 7 años
    El Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes, a través de la Dirección de Tecnología Educativa, lleva adelante la implementación de una plataforma virtual destinada a direcciones, coordinaciones de esta cartera e instituciones educativas de la jurisdicción.
  • 3
    CORRIENTES Hace más de 7 años
    El pasado viernes 26 de agosto en el Ministerio de Educación de Corrientes, a través de la Dirección de Tecnología Educativa llevó a cabo el Taller “Diseño de Materiales Didácticos”. El mismo estuvo destinado a los referentes de los Institutos de Nivel Superior que se encuentran desarrollando ofertas de educación a distancia en la provincia.
  • J
    CORRIENTES Hace más de 7 años
    Este miércoles 11 de Agosto, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Tecnología Educativa realizó el Taller: “Diseño de Ofertas Educativas a Distancia. Aspectos principales”. La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio de Coordinación y Planificación del Gobierno provincial, y estuvo destinada a los Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica de gestión pública y privada.
  • 5
    CORRIENTES Hace más de 7 años
    El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Tecnología Educativa realiza durante los meses de junio-julio procesos de seguimiento y monitoreo de las ofertas de Educación a Distancia que se encuentran vigentes en la provincia.
  • 1
    CORRIENTES Hace más de 7 años
    El miércoles 3 de agosto, en el Salón de usos múltiples del Ministerio de Coordinación y Planificación se llevó a cabo el encuentro “Plataforma Virtuales: posibilidades de implementación” a cargo de la Dirección de Tecnología Educativa dependiente del Ministerio de Educación. El encuentro contó con la participación de directores, referentes e integrantes de equipos técnicos de las diferentes áreas y direcciones del Ministerio de Educación.
  • Matem%c3%a1tica_i
    CORRIENTES Hace más de 8 años
    El pasado 1 de diciembre el Ministerio de Educación de Corrientes a través de su Dirección de Tecnología Educativa en articulación con el Consejo de Educación y el Ministerio de Educación de la Nación, llevó a cabo el tercer y último encuentro de “Problemas geométricos: una oportunidad para construir, jugar y validar en la clase de matemáticas”. El mismo se llevó a cabo en el marco del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa para el Nivel Primario y estuvo coordinado por los profesores Esteban Nuñez, Anabel Nazar, Noelia Bergna e Itatí Montiel; y tuvieron lugar cuatro sedes que concentraron a docentes de diversas localidades.
  • Pnide_iii
    CORRIENTES Hace más de 8 años
    El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes a través de su Dirección de Tecnología Educativa en articulación con el Ministerio de Educación de la Nación llevó a cabo durante los meses de mayo a noviembre la implementación del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa. El mismo involucró a 110 instituciones Secundarias Orientadas y Técnicas, de Nivel Primario y Modalidad Especial con más de 541 docentes de toda la provincia quienes que trabajaron en 14 sedes, cuatro en la Capital correntina, Curuzú Cuatiá, Caá Catí, San Roque, Mercedes, Paso de los Libres, Monte Caseros, Santa Lucia, Esquina, Mburucuya y Gobernador Virasoro.