Corrientes
viernes, 09 de septiembre de 2016 a las 10:08 AM

Monitoreo para ofertas de Educación a Distancia

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Tecnología Educativa realiza durante los meses de junio-julio procesos de seguimiento y monitoreo de las ofertas de Educación a Distancia que se encuentran vigentes en la provincia.

[CORRIENTES]-

Los procesos de monitoreo para las ofertas de Educación a Distancia tendrán por finalidad indagar sobre los siguientes aspectos: propuestas de enseñanza, que incluye los cronogramas de actividades y registro de tutorías entre otros. Desarrollo de prácticas, materiales didácticos, cuerpo académico, haciendo referencia a los perfiles de los docentes, acciones y modalidades de trabajo de los equipos a cargo de las carreras, además de la permanencia y participación de los alumnos en las diferentes instancias de trabajo. Teniendo en cuenta lo anterior se entrevistará en cada institución a directivos, docentes y alumnos.

 

Estas instancias permitirán abordar un diagnóstico  de las ofertas  actuales en la provincia y tiene por objetivo conocer el impacto en el ámbito educativo provincial de dichas propuestas de enseñanza, además de evaluar y re diseñar estrategias con la finalidad de continuar trabajando en la calidad educativa de la jurisdicción.

 

Las instancias de seguimiento y monitoreo se encuentran enmarcadas dentro de las acciones de acompañamiento propuestas por la Comisión Federal de Evaluación y Registro Permanentes de Ofertas de Educación a Distancia, del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

 

Para mayor información acerca de las propuestas de Educación a Distancias vigentes en Corrientes y los requisitos y normativas para proponer nuevas propuestas podrán comunicarse con la Dirección de Tecnología Educativa a través del siguiente dirección de mail: d.tecnologia@mec.gob.ar.