miércoles, 14 de septiembre de 2016 a las 08:07 AM

Avanza la implementación de las Aulas Virtuales en la provincia

El Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes, a través de la Dirección de Tecnología Educativa, lleva adelante la implementación de una plataforma virtual destinada a direcciones, coordinaciones de esta cartera e instituciones educativas de la jurisdicción.

[CORRIENTES]-

La directora de Tecnología Educativa, María Paula Buontempo,  manifestó que desde el encuentro “Plataforma Virtuales: posibilidades de implementación”, realizado el pasado 3 de agosto, fueron varios los referentes de direcciones e instituciones que se acercaron para sumar el recurso de las Aulas Virtuales a sus actividades tanto de gestión como de implementación de cursos de formación. En sentido señaló que “conocer la utilidad del espacio virtual les permite a los referentes de las diferentes direcciones e instituciones adaptarlas a los objetivos y necesidades que se presentan en la tarea diaria”. Paralelamente explicó que los usos más requeridos están relacionados a la comunicación, difusión y gestión de actividades propias de los equipos técnicos. En tanto las instituciones educativas incorporan a lo anterior el uso de la plataforma como complemento de actividades pedagógicas destinadas a docentes y alumnos.

Finalmente Buontempo señaló que actualmente la Dirección de Tecnología Educativa se encuentra trabajando junto a referentes de la  Dirección de Educación Física, Educación Intercultural Bilingüe y la Dirección de Títulos para acompañar el proceso de implementación y diseño de los espacios de trabajo virtuales.