Trabajo articulado
viernes, 13 de septiembre de 2013 a las 09:15 AM

Integrantes del Equipo Técnico Jurisdiccional y Territorial de Conectar Igualdad delimitaron líneas de acción

El pasado viernes por la tarde, integrantes del Equipo Técnico Jurisdiccional y Territorial del Programa Conectar Igualdad, dependiente del Área de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación de Corrientes, desarrollaron una jornada de trabajo con el objetivo de delimitar líneas de acción de cara a lo que resta del semestre. La reunión, que tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio ubicado por la calle Rioja de la capital correntina, giró en torno a lineamientos referentes a capacitaciones, experiencias educativas con incorporación de TIC, líneas de evaluación de implementación del programa y la participación de CI en la Prueba PISA 2012.

[CORRIENTES]-

Durante la tarde, el equipo realizó una puesta en común acerca del trabajo que desarrollará el programa en las Escuelas seleccionadas para participar de la Prueba PISA 2012. En las cuales se trabajarán dispositivos de estimulación en relación a la pertenencia y la responsabilidad que implica representar a la provincia y al país en esta evaluación internacional. Durante las jornadas que se desarrollarán en cinco establecimientos de Corrientes se trabajarán spot´s televisivos y micros radiales a través de las TIC.  

 

Asimismo se trabajaron nociones referidas a los criterios a tener en cuenta para el registro de experiencias significativas en vistas a la jornada provincial programada para el mes de agosto del corriente. En ese sentido se definieron cuestiones logísticas vinculadas a sedes, organización, folletos, cantidad de experiencias por sede entre otros temas.

 

Además se realizó un primer acercamiento a lo que será el proceso de evaluación proyectado para el 2012 que será coordinado por la Línea de Base de Evaluación del Programa Conectar Igualdad. El equipo abordó temáticas vinculadas a la selección de escuelas y su realidad.