martes, 17 de septiembre de 2013 a las 09:38 AM

El Área de Tecnología Educativa realizó el Encuentro Jurisdiccional de Equipos Técnicos

El pasado viernes 9 de agosto, el Área de Tecnología Educativa perteneciente al Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, llevó a cabo el Encuentro Jurisdiccional de Equipos Técnicos. La jornada tuvo lugar en el Instituto de Servicios Sociales y giró en torno a diversas temáticas vinculadas a la implementación de los programas Conectar Igualdad, Primaria Digital y el trabajo articulado con niveles, líneas y modalidades. En este sentido el Equipo profundizó en torno al acompañamiento que se viene realizando en la jurisdicción en relación a aspectos técnicos y planificación pedagógica para la inclusión de tecnologías en el aula.

[CORRIENTES]-

Durante la primera etapa, las Referentes Administrativas Contables Cecilia Roldán y Analía Gecheff, evacuaron dudas vinculadas al funcionamiento administrativo del Equipo, con el objetivo de dinamizar procesos para agilizar visitas a los establecimientos de la provincia. Los encargados de Comunicación, Evaluación y Seguimiento Susana Moreno y Alejandro Silva Fernández trabajaron de forma conjunta con el Equipo Territorial en la importancia de la identificación, registro y comunicación de experiencias. 

 

Guadalupe Leiva y Diego Craig, abordaron elementos vinculados a los pisos tecnológicos y actualización de los estados de instalación. Además se destacó la importancia de avanzar con los establecimientos sobre cargas, cierres de matrículas y estado de comodatos para las entregas.  Presentaron la línea que contempla la posibilidad de que alumnos de los Institutos de Formación Docente puedan realizar prácticas en las Escuelas que forman parte del universo de Conectar Igualdad.

 

En la última parte de la Jornada, Leonardo Aquino, Noelia Bergna, Daniela Acosta y Rita Ríos llevaron a cabo un trabajo en comisiones, para avanzar en la planificación de acciones en el marco de la implementación del PCI. Las acciones apuntarán a dar respuestas a necesidades pedagógicas concretas que se implementarán durante los siguientes meses, tales como cursos de e-learning class, recursos tecnológicos e iniciación digital. Las mismas, son diseñadas teniendo en cuenta las características específicas de cada Nivel y Modalidad, contemplando también en el cronograma, la realización de talleres para el uso de tecnologías de apoyo para Modalidad Especial. 

 

La Directora del Área de Tecnología Educativa Paula Buontempo, valoró el trabajo realizado afirmando que estas reuniones forman parte de la dinámica de trabajo que se implementa como impronta jurisdiccional en el acompañamiento permanente a las instituciones educativas que forman parte de las líneas y programas que se encuentran dentro de la órbita del Área. En este sentido, el acompañamiento que se realiza, contempla las particularidades de cada Establecimiento teniendo en cuenta que existen, en la provincia, diferentes niveles de inclusión de tecnologías en las prácticas pedagógicas.