lunes, 16 de septiembre de 2013 a las 12:33 PM

Conectar Igualdad realizó capacitaciones y asistencia técnica en instituciones educativas de Esquina

Conectar Igualdad a través del Área de Tecnología Educativa perteneciente al Ministerio de Educación de Corrientes, continúa llevando a cabo una serie de acciones orientadas a acompañar la implementación de tecnologías en instituciones educativas. Los integrantes del Equipo Territorial del Programa, Walter Montiel y Ricardo Dal Lago capacitaron a docentes de la Escuela Especial Nº 13 “Gobernador Diego Díaz Colodrero” y procedieron a re-configurar el piso tecnológico del Instituto de Formación Docente y de la Escuela Normal Dr. José Alfredo de la localidad de Esquina.

[ESQUINA]-Capacitación

 

Dal Lago y Montiel, realizaron una charla acerca del uso y acceso de las netbook al servidor escolar e instalaron el software Jaws, que consiste en un asistente de lectura para la navegación, destinado a estudiantes no videntes. La acción tuvo lugar en la Escuela Especial Nº 13 “Gobernador Diego Díaz Colodrero” y contó con la participación de la Rectora y docentes, quienes se involucraron en las acciones de gestión del programa. Además se llevaron adelante ajustes en el servidor escolar para el acceso a internet.

 

Servidor Escolar

 

Los integrantes del Equipo Territorial, también llevaron a cabo una re-configuración del piso tecnológico del Instituto de Formación Docente y la Escuela Normal “Dr. José Alfredo Ferreyra” de la localidad de Esquina. El mismo había estado inoperativo debido a problemas de tensión eléctrica, la fuente de alimentación fue gestionada en la garantía, y con la colaboración de la cooperadora de la institución, se logró restablecer su funcionamiento.

 

 Las sucesivas visitas consistieron en generar espacios de capacitación acerca de cuestiones propias del servidor escolar y el uso de recursos compartidos. La propuesta estuvo destinada a docentes TIC, referentes institucionales y estudiantes que colaboran diariamente con cada establecimiento educativo. Dal Lago, manifestó que desde el consejo consultivo del instituto, se observa una actitud comprometida para lograr la integración pedagógica de las netbooks a la práctica docente.