lunes, 16 de septiembre de 2013 a las 12:20 PM

Conectar Igualdad realizó una jornada de trabajo con el Equipo Jurisdiccional y Territorial

El pasado jueves, Conectar Igualdad a través del Área de Tecnología Educativa perteneciente al Ministerio de Educación de Corrientes, realizó una jornada de trabajo destinada al Equipo Jurisdiccional y Territorial con el objetivo de trazar lineamientos vinculados al funcionamiento operativo del programa y las visitas de los agentes a las escuelas. En este sentido se abordaron diversas temáticas tales como, hurto y venta de netbook, aspectos contables, Proyecto de Prácticas Profesionalizantes, lineamientos generales y trabajo zonal.

[CORRIENTES]-

La directora del Área de Tecnología Educativa Paula Buontempo, estuvo encargada de la apertura de la jornada y manifestó que los avances que posee el Programa en materia de atención técnica y pedagógica en esta primera etapa del año, se deben fundamentalmente al trabajo permanente que llevan a cabo los equipos. Estas reuniones, permiten repasar y evaluar el trabajo realizado y planificar acciones que nos permitan continuar respondiendo a las necesidades que se presentan de forma permanente en el territorio, observó.  

 

Luego, el coordinador de Conectar Igualdad Carlos Encina, trabajó de forma conjunta con el equipo en los procedimientos que deben seguirse en caso de identificar situaciones de hurto y venta de netbook del Programa. Tanto la venta como la compra del equipamiento, configuran un delito y por lo tanto a quienes se identifiquen como involucrados deberán dar cuenta del acto, aún en los casos de alumnos que la recibieron en cesión definitiva por haber egresado tal como lo estipulan los comodatos.

 

La jornada de trabajo continuó con un repaso general de aspectos contables a cargo de Cecilia Roldán, para luego dar lugar a Diego Craig para profundizar sobre el Proyecto de Prácticas Profesionalizantes. Además, se llevó a cabo un repaso de lineamientos y acciones realizadas a cargo de Alejandro Silva Fernández y Susana Moreno.

 

 La última parte del encuentro, estuvo a cargo de Natalia Kler, Natalia Stechina y Daniela Acosta quienes trabajaron específicamente en situaciones concretas de Establecimientos de cada zona educativa y las próximas acciones que se llevarán a cabo en cada caso. El acompañamiento, tanto técnico como pedagógico que viene realizando el equipo responde a la planificación anual de Conectar Igualdad en Corrientes con el objetivo de generar una inclusión genuina de las TIC en el aula y garantizar la disponibilidad y el funcionamiento de las herramientas necesarias.