lunes, 16 de septiembre de 2013 a las 12:18 PM

Conectar igualdad continua con el acompañamiento a las instituciones educativas de la provincia

El Equipo Técnico Jurisdiccional y Territorial del Programa Conectar Igualdad a través del Área de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación de Corrientes, llevó a cabo talleres de capacitación técnica a directivos, docentes y alumnos de diferentes instituciones educativas de toda la provincia. Durante las primeras semanas de abril las escuelas visitadas fueron la Especial Nº 1 “Carolina Tobar García”, la Escuela Especial de Modalidad Hospitalaria y Domiciliaria Nº 29, la Escuela Normal “Dr. Juan G. Pujol”, el Colegio Secundario “Cautivas Correntinas”, el Colegio Secundario “José Hernández” por el distrito capital y la Escuela Normal “María Luisa Román de Frechou” de la localidad de Saladas.

[CORRIENTES, SALADAS]-

Las visitas a las diferentes instituciones educativas consistieron en brindar asesoramiento a docentes y alumnos sobre distintos procedimientos y soluciones técnicas sobre el equipamiento proporcionado por el Programa Conectar Igualdad y así poder garantizar la óptima utilización de las netbook en actividades educativas. Con este fin, los integrantes  del equipo territorial Carolina Amable, Luis Perrota, Matías Orrantía y Sofía Penzo realizaron entrevistas y mesas de trabajo con los referentes institucionales de las escuelas visitadas, en las cuales se relevaron  datos  necesarios para conocer el estado de situación de las mismas.

 

En una segunda instancia de trabajo, el Equipo Técnico Jurisdiccional integrado por Matías Orbes, Alberto Sosa, Lisandro Aguirre y Natalia Kler, realizaron una exposición acerca de procedimientos técnicos, tales como “hermanamiento” y “desbloqueo” de  netbooks, Backups de servidores, restauración de sistema operativo, detección de problemas de hardware y software. Así como también, procedimientos administrativos relacionados a la carga de matrícula del presente año lectivo.

 

Los directivos de las instituciones, agradecieron el acompañamiento permanente de los equipos de Conectar Igualdad en las distintas instancias y procesos que implica el uso educativo de las Netbook en las escuelas de la provincia.