lunes, 16 de septiembre de 2013 a las 11:58 AM

Finalizó la primera etapa del Operativo de Concentración de netbook

Conectar Igualdad a través del Área de Tecnología Educativa perteneciente al Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, finalizó la primera etapa del Operativo de Concentración de más de 400 netbook fuera de funcionamiento, pertenecientes a Alumnos y Docentes de todas las escuelas de la provincia. La actividad es llevada a cabo por el Equipo Jurisdiccional y Territorial del Programa, con el objetivo de acelerar el proceso de reparación del equipamiento y devolver los equipos a sus usuarios en el menor tiempo posible. La concentración fue llevada a cabo en la Escuela Técnica Nº 2 “Bernardino Rivadavia”.

[CORRIENTES]-

El Operativo de concentración surge como pedido de la Coordinación del Área Soporte de Procesos del Programa Conectar Igualdad, dependiente de ANSES y contempla principalmente a Escuelas Secundarias Técnicas y Orientadas que recibieron netbook durante el año 2010. El equipamiento recuperado se trata de la primera generación de Equipos EXO, con ticket de Servicio Técnico generado en el aplicativo y cuyo estado sea en "En Evaluación". 

 

Además, los Equipos Jurisdiccional y Territorial de Conectar Igualdad en Corrientes, se encuentran trabajando en esta primera etapa del año, en el diseño conjunto de estrategias que permitan contemplar la complejidad que presenta cada institución en relación a las necesidades técnicas y pedagógicas. En este sentido el acompañamiento territorial apunta a generar espacios alternativos en vistas a garantizar la inclusión de tecnologías en el aula.