Acompañamiento situado
viernes, 20 de septiembre de 2013 a las 11:10 AM

El Área de Tecnología realizó una jornada de trabajo con Administradores de Red de Escuelas Técnicas

El pasado martes 17 de septiembre, el Área de Tecnología Educativa, perteneciente al Ministerio de Educación de la Provincia, llevó a cabo una reunión de trabajo con Administradores de Red de todas las Escuelas Técnicas en el marco del seguimiento e implementación del Programa Conectar Igualdad en la provincia. El encuentro tuvo lugar en el Instituto Superior Josefina Conte y se abordaron cuestiones vinculadas al circuito administrativo, la incorporación de nuevas herramientas para optimizar los e intercambiar experiencias en su implementación. La jornada estuvo a cargo de los integrantes del Equipo Técnico del Área Diego Craig, Guadalupe Leiva, Leonardo Aquino, Daniela Acosta, Matías Orbes y Noelia Bergna.

[CORRIENTES]-En primera instancia habló la contadora Virginia Ramírez de UEJ/INET quién explicó el circuito administrativo que deben seguir los agentes sobre la presentación de informes. En este sentido se destacó la importancia de poder optimizar los tiempos con el cumplimiento correcto de la documentación solicitada.

Luego el Equipo del Área de Tecnología Educativa, presentó las diferentes líneas de acción que poseen, vinculadas al acompañamiento que se desarrolla en todos los Establecimientos de la provincia de los diferentes niveles y modalidades. Se abordó la importancia de generar espacios de inclusión genuina de tecnología y el mantenimiento del equipamiento. Por último se trabajó con los asistentes en torno a la delimitación de sus funciones y el rol clave que ocupan en referencia a los reclamos de las fallas del equipamiento que provee el programa. 

Nuevas herramientas

Se llevó a cabo la presentación del servidor IP-Cop como una alternativa para optimizar el uso de la red dentro de la escuela, y de la Pizarra Digital Interactiva como recurso para las prácticas escolares.