Jornadas de formación
miércoles, 16 de octubre de 2013 a las 10:24 AM

El Área de Tecnología Educativa llevó a cabo acciones de trabajo colaborativo con docentes

El Ministerio de Educación de Corrientes a través del Área de Tecnología Educativa, se encuentra llevando a cabo una serie de acciones destinadas a docentes, directivos y equipos técnicos de la provincia, con el objetivo de generar espacios de trabajo colaborativo en vistas a fomentar el intercambio de experiencias e inclusión genuina de tecnologías en el aula. El trabajo se llevó a cabo en el Colegio Secundario “Presidente Arturo Illia”, el Colegio polimodal "Dr. Eloy Miguel Ortega", la Escuela comercial "Gral. Manuel Belgrano” y el Colegio "Escribano Pedro Leconte”. Las mismas estuvieron a cargo de las integrantes del Equipo Territorial de Conectar Igualdad Lilian Wiesse, Carolina Amable y Lorena Pérez.

[CORRIENTES]-Trabajo técnico en la “Illia”

Desde el mes de agosto se vienen realizando encuentros de trabajo técnico y uso responsable de las Netbook en el Colegio Secundario “Presidente Arturo Illia” destinado a Referentes Técnicos, Docentes Tic y Profesores del Área de Tecnología, con el objetivo de ofrecer herramientas vinculadas a promover el uso adecuado de la tecnología, el modelo 1 a 1, usos del Servidor Escolar y Piso Tecnológico, para efectivizar los procesos de trabajos en red. Los asistentes a estas instancias formativas, luego se encargaron de replicarlas con colegas de la institución. Con el acompañamiento de los docentes TIC, se propician espacios de enseñanza y reflexión que permiten optimizar el  trabajo con los alumnos apuntando a fomentar la igualdad de oportunidades.

Intercambio escolar

Se llevaron a cabo también las jornadas de “Apoyo e Intercambio de Experiencias entre Referentes Técnicos Escolares” de las que participaron Jorge Rubén Britto García del Colegio polimodal "Dr. Eloy Miguel Ortega", Ariel Gigliardi de la Escuela comercial "Gral. Manuel Belgrano”, Ramón Alberto Miranda del Colegio secundario “Pte. Arturo Illia” y Antonio Villordo del Colegio "Escribano Pedro Leconte”. La dinámica de trabajo, consistió en generar un espacio de intercambio basado en las experiencias  sobre el trabajo diario con servidores escolares, desbloqueo de Netbooks, asistencia a proveedores de servicios de soporte, garantía de los equipos, generación de tickets de reparación en el aplicativo.

Equipo Jurisdiccional

El pasado 2 de octubre el Equipo Jurisdiccional y Territorial del Área de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes, llevó a cabo una reunión de trabajo en la que se compartieron experiencias sobre soluciones vinculadas a situaciones de carácter técnico que se presentan con mayor frecuencia en las Escuelas que recibieron el equipamiento de Conectar Igualdad. La misma, tuvo lugar en la Escuela Normal “Dr. Juan Pujol” y estuvo a cargo de Matías Orbes y Matías Orrantia.

El objetivo de la reunión, fue generar un espacio de capacitación, centrado en contemplar elementos vinculados a situaciones de carácter técnico que se presentan de forma recurrente en las prácticas en las Escuelas. En este marco se compartieron distintas alternativas de solución y cuestiones sobre la gestión del programa, tales como reclamos y garantías, para garantizar el funcionamiento del equipamiento en los establecimientos de la provincia.

Con estas acciones, el Área de Tecnología Educativa, busca fortalecer el trabajo del Equipo Territorial del programa mediante la articulación permanente con el Equipo Jurisdiccional y los Establecimientos Educativos.  Paula Buontempo, Directora del Área, explicó que estas reuniones permiten al Equipo socializar experiencias que se transforman en insumos que operativizan el trabajo que desarrollan de forma permanente. Estos espacios nos permiten ir identificando nuevas estrategias y alternativas para atender la amplia demanda que poseemos en materia de soluciones técnicas.