Formación docente
miércoles, 13 de noviembre de 2013 a las 09:15 AM

Se realizó la Jornada “Las Disciplinas y las TIC en el nivel primario”

El pasado viernes 8 de noviembre, el Ministerio de Educación de Corrientes a través del Área de Tecnología Educativa en articulación con el Consejo de Educación llevo a cabo la Jornada “Las Disciplinas y las TIC en el nivel primario”. La misma, estuvo destinada a más de 70 de nivel primario provenientes de toda la provincia de Corrientes, que pertenecen al Programa Integral por la Igualdad Educativa – PIIE- 2010 y Escuelas de Jornada Extendida 2013. La Jornada se realizó en la Escuela N° 808 “Victoriano Montes”.

[CORRIENTES]-El objetivo de la Jornada, fue elaborar estrategias de carácter innovador y propuestas tendientes a la promoción de una cultura colaborativa, utilizando  diferentes recursos tecnológicos para acompañar y establecer nuevos canales de comunicación y producción. Entre los contenidos que se desarrollaron se encontraron: recursos educativos para el Nivel Primario, entornos y servidores pedagógicos para el trabajo colaborativo, enseñanza de las disciplinas con la incorporación de TIC en matemáticas, lengua, audiovisual y secuencias educativas con TIC por disciplina.

Estuvieron a cargo de los Talleres: Guadalupe Leiva, Alberto Sosa Aguirre, Leonardo Aquino, Daniela Acosta, Sofía Penzo, Mariana Escalante, Rita Ríos del Área, mientras que del Consejo participó Clara Barrionuevo.

Los diferentes talleres se configuraron como espacios de incorporación de Tecnologías de la Información y la Comunicación al contexto educativo como posibilidad de ampliar la gama de recursos, estrategias didácticas y modalidades de comunicación que se pueden ofrecer para el mejoramiento, optimización y alcance del quehacer educativo. Desde esta lógica, son contempladas como apoyos didácticos de la Enseñanza Básica aprovechando el gran impacto visual y sonoro de las mismas para extender los proyectos hacia la comunidad.

La Coordinadora del Área de Tecnología Educativa, Paula Buontempo manifestó que la estos espacios de formación docente, poseen una gran potencialidad para revisar y actualizar las prácticas pedagógicas. Las cuales, complementadas con espacios de capacitación en recursos tecnológicos, se transforman en posibilidades dentro del aula. “El trabajo que realiza el Equipo desde el Área y en articulación con el Equipo Técnico del Consejo y de otros Niveles y Modalidades, nos permite ir desarrollando la integración de las TIC en la Provincia” destacó.