Se realizó el encuentro “Escuelas integrales para mejorar la Calidad”
[CORRIENTES]-El objetivo del taller presencial, se centra en establecer un nexo con los profesores participantes para facilitar una amplia disponibilidad y apertura ante las oportunidades que brindan las tecnologías en la educación, además de construir una relación que será desarrollada a través del Campus Virtual en la segunda etapa de la capacitación. La misma está destinada a docentes de Nivel Secundario y de la Modalidad Especial.
El núcleo básico de Transformando la Práctica Docente (TPD) tiene un total de 46 horas de duración y se ofrece de forma 100% virtual a través del Campus Virtual Escuelas Integrales para mejorar la calidad. El entorno de aprendizaje está desarrollado de manera contextualizada y personalizada para promover una perspectiva real, situada e interconectada para el buen uso de las TIC dentro y fuera del aula. La misma se lleva a cabo a través de una estrategia basada en la acción, la motivación y la definición de logros posibles, progresivos y significativos que favorezcan la apropiación de competencias modernas y el dominio de las habilidades del siglo XXI requeridas por los educadores.
La directora del Área de Tecnología Educativa manifestó que esta acción se enmarca en una serie de iniciativas que el Equipo se encuentra llevando a cabo en la jurisdicción con el objetivo de atender la demanda permanente de capacitación de los docentes de la provincia. “Tenemos varios dispositivos en marcha en este momento, como el Trayecto de Iniciación Digital que comenzó hace unas semanas, los mismos están diseñados con encuentros presenciales, acompañamiento y trabajo en aulas virtuales, que nos permiten generar espacios de trabajo en los que se potencia cada uno de los recursos que tenemos a disposición. En todos los trabajamos para lograr una inclusión genuina de TIC en las Escuelas de la provincia, lo que se pone de manifiesto con las experiencias que se generan de forma permanente.