Formación presencial y virtual
viernes, 11 de octubre de 2013 a las 09:32 AM

Se realizó el encuentro “Escuelas integrales para mejorar la Calidad”

Durante la jornada del 11 de octubre, el Ministerio de Educación de la Provincia a través del Área de Tecnología Educativa en articulación con el Banco de Desarrollo de América Latina - CAF -, llevaron a cabo el encuentro "Escuelas integrales para mejorar la Calidad". El mismo se realiza en solo cuatro provincias del país, Chaco, Salta Jujuy y Corrientes, donde contó con la participación de docentes de dieciséis escuelas secundarias y especiales de la jurisdicción. Los encargados de los talleres fueron Cesar Kupper, Roberto y Pablo Peñalva, quienes contaron con el acompañamiento del Equipo Jurisdiccional de Conectar Igualdad.

[CORRIENTES]-El objetivo del taller presencial, se centra en establecer un nexo con los profesores participantes para facilitar una amplia disponibilidad y apertura ante las oportunidades que brindan las tecnologías en la educación, además de construir una relación que será desarrollada a través del Campus Virtual en la segunda etapa de la capacitación. La misma está destinada a docentes de Nivel Secundario y de la Modalidad Especial.    

El núcleo básico de Transformando la Práctica Docente (TPD) tiene un total de 46 horas de duración y se ofrece de forma 100% virtual a través del Campus Virtual Escuelas Integrales para mejorar la calidad. El entorno de aprendizaje está desarrollado de manera contextualizada y personalizada para promover una perspectiva real, situada e interconectada para el buen uso de las TIC dentro y fuera del aula. La misma se lleva a cabo a través de una estrategia basada en la acción, la motivación y la definición de logros posibles, progresivos y significativos que favorezcan la apropiación de competencias modernas y el dominio de las habilidades del siglo XXI requeridas por los educadores.

La directora del Área de Tecnología Educativa manifestó que esta acción se enmarca en una serie de iniciativas que el Equipo se encuentra llevando a cabo en la jurisdicción con el objetivo de atender la demanda permanente de capacitación de los docentes de la provincia. “Tenemos varios dispositivos en marcha en este momento, como el Trayecto de Iniciación Digital que comenzó hace unas semanas, los mismos están diseñados con encuentros presenciales, acompañamiento y trabajo en aulas virtuales, que nos permiten generar espacios de trabajo en los que se potencia cada uno de los recursos que tenemos a disposición. En todos los trabajamos para lograr una inclusión genuina de TIC en las Escuelas de la provincia, lo que se pone de manifiesto con las experiencias que se generan de forma permanente.