Inclusión pedagógica
miércoles, 16 de abril de 2014 a las 10:54 AM

Docentes del Colegio “San Diego” realizaron un taller de accesibilidad y tecnologías adaptativas

El Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes a través del Área de Tecnología Educativa, realizó un taller de accesibilidad y tecnologías adaptativas en el marco de la implementación del Programa Conectar Igualdad en la provincia, destinado a docentes del Colegio San Diego de la localidad Pedro R. Fernández Mantilla. El mismo estuvo a cargo del integrante del Equipo Técnico Territorial Juan Carlos Bornia, quien de forma conjunta con los docentes, abordó estrategias pedagógicas y didácticas tendientes a mejorar la relación alumno-profesor, el acceso al “Escritorio de la Modalidad de Educación Especial” y el uso del software adaptado con el que cuentan las netbooks.

[CORRIENTES]-Este taller se realizó luego de que dicho establecimiento efectuara la entrega de una netbook del Programa Conectar Igualdad a un Alumno con necesidades educativas especiales que se integrará al Primer año del Nivel Secundario. Estas acciones se vienen llevando a cabo desde hace varios años, a partir de un trabajo articulado entre el Área de Tecnología Educativa y la Dirección de Educación Especial, a cargo de la Prof. Silvia Cabrol. En esta oportunidad además, se contó con la participación el Rector Prof. Raúl Santana, el equipo del DISEPA a cargo de la Psicopedagoga Katya Pasetto y el Servicio de Psicología del Centro Rayuela. El alumno será beneficiado además con un teclado ergonómico y un mouse adaptado a su discapacidad. 

En el marco de las acciones de inclusión, se desarrolló una reunión con los Docentes y Tutores del curso del alumno integrado, con el objetivo de comunicar este gran logro alcanzado y sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia del entorno en la integración de alumnos con capacidades diferentes.